Junior Alonso, posible apuesta para la defensa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LILLE

El celtral paraguayo, en la órbita celeste

12 ago 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

El paraguayo Junior Alonso apunta a ser el último fichaje que le queda pendiente al Celta. Tras haber realizado seis incorporaciones este verano, el club solo contempla un fichaje más, un defensa polivalente, perfil al que podría responder este futbolista de 25 años que actualmente milita en las filas del Lille. Pese a ser titular indiscutible habitual en el equipo, ayer se quedó fuera de la convocatoria en el compromiso que tenía el conjunto francés, lo que alimenta la información de Voix du Nord de que el conjunto vigués será su próximo destino.

El equipo de procedencia del jugador también estaría especialmente interesado en la operación, ya que en este momento le sobra una ficha extracomunitaria de la que le urge deshacerse. En principio la idea era vender a Thiago Maia, pero las opciones que habían surgido con conjuntos como Watford o Newcastle no fructificaron y el problema sigue sobre la mesa para el club.

Alonso está acostumbrado a actuar tanto como central como en el papel de lateral izquierdo, precisamente lo que busca el Celta. Esta última posición está todavía más necesitada de refuerzos después de la lesión sufrida ayer por David Juncá, que aunque pendiente de diagnóstico, apunta a que se perdería varias jornadas en el inicio de Liga.

El defensor llegaría a Vigo por una cantidad de alrededor de cinco millones de euros. Es exactamente lo que ingresó por uno de los centrales que causaron baja en la plantilla este verano y que sí habían tenido la pasada campaña el cartel de titular, Sergi Gómez. El otro fue Andreu Fontás, que no contaba para el club.

Mohamed tiene ahora mismo a su disposición a cuatro centrales: Gustavo Cabral, Néstor Araujo -estos dos, titulares ayer frente al Mainz 05-, David Costas y Facundo Roncaglia, que se encuentra lesionado. Para el costado izquierdo solo está Mazan, que no convence a Mohamed.