David Juncá se perdería el debut liguero por una rotura fibrilar

Víctor Currás

GRADA DE RÍO

Juncà tapándose la cara con la camiseta en el banquillo tras pedir el cambio por molestias.
Juncà tapándose la cara con la camiseta en el banquillo tras pedir el cambio por molestias. XOAN CARLOS GIL

El lateral se retiró tras notar un estiramiento y el lunes sabrá el alcance

12 ago 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

Continúa el atasco en la enfermería del Celta. El mismo día que Boufal podía estrenarse esta pretemporada tras recibir el alta médica, una nueva lesión afectaba a la plantilla. David Juncá se retiraba en el minuto 78 del Memorial Quinocho con molestias en una jugada defensiva que acabaría con una gran intervención de Sergio. El propio portero confirmaba después que el lateral había notado un estiramiento en el muslo, sin saber el alcance definitivo de la lesión.

Sin embargo, todo apunta a que se trataría de una rotura fibrilar que mantendría a Juncá apartado entre dos y cuatro semanas. Esto supondría su pérdida en el debut liguero contra el Espanyol en Balaídos y la segunda jornada a domicilio contra el Levante. Presumiblemente será Mazan el escogido por Mohamed para suplir esta baja en el comienzo liguero, ya que disputó los 15 minutos restantes de partido por delante de Kevin. Ésta sería la primera oportunidad de ver al lateral eslovaco con algo de continuidad en Liga tras disputar solo 81 minutos la pasada campaña.

Juncá se convierte en el octavo lesionado de esta pretemporada tras Kevin, Rubén, Boufal, Maxi, Okay, Roncaglia y el recién llegado Jensen. El lateral estaba siendo uno de los fichajes más destacados en la presentación en casa contra el Mainz 05, destacando en su aportación defensiva. Durante los 78 minutos que jugó, el gerundense realizó numerosos centros desde la banda derecha, llegando a ser el encargado de lanzar los córneres.

El lunes se le realizarán las pruebas y se conocerá el alcance de lo que parece ser una ruptura en el bíceps femoral derecho.