El Marbella, en el camino del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El segundo del grupo IV será el visitante en Barreiro en el primer play-off el domingo a las 12.00 horas

15 may 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

El Marbella será el rival del Celta B en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El conjunto andaluz acarició el título de liga del grupo IV durante tiempo y al final se quedó a punto, teniendo que conformarse con la segunda plaza. El partido de ida se disputará en Barreiro y la vuelta una semana después en el municipal marbellí. Será el domingo a las 12.00.

El Marbella es un histórico repleto de refundaciones. La opulencia de los tiempos de Gil, con Sergio Kresic en el banquillo en Segunda, han dado paso a un proyecto diferente que tuvo su punto de arranque en 1997 bajo la denominación de UD Marbella, aunque en el 2013 pasó a denominarse Marbella Fútbol Club. A lo largo de este tiempo el equipo ha vivido entre la Tercera División y la Segunda B, en donde lleva de un modo interrumpido cuatro temporadas, las dos últimas en clara línea ascendente.

Su presidente es el ruso Alexander Grinberg, que estuvo cuatro meses, hasta febrero pasado, en la cárcel al ser detenido en la operación denominada Oligarkh contra la mafia rusa llevada a cabo por la Guardia Civil. Durante su estancia en prisión no dejó de encargarse del día a día del club, según desveló el entrenador, Fernando Estévez, que construyó un equipo con cerca de una veintena de altas con el objetivo inicial de mantener la categoría pero desde el principio se asentó en la zona de privilegio. Francis Ferrón, con once dianas es su máximo realizador.

Rubén Albés: «Será disputado pero tenemos nuestras armas»

El entrenador del Celta B, Rubén Albés, asegura que «cualquier rival que te toque» en un play-off de ascenso es bueno y lo extrapola al que les ha deparado el sorteo para la fase, el Marbella. «Tenemos nuestras armas, la capacidad de adaptarnos bien a todo tipo del preparador.

Desde ayer mismo por la tarde, añadió, comenzarán a diagnosticar lo que necesitan para «hacer una buena eliminatoria frente al Marbella» y superarles. «Vamos a ver cuáles son esos puntos fuertes y débiles que tenemos que conocer para poder superarles».

El técnico del Marbella, Fernando Estévez, por su parte, destacó como positivo que ya conocen «el contexto y la filosofía del Celta B» lo que «resta incertidumbre» sobre lo que se van a encontrar. «Es un rival potente de mucho nivel con jugadores que han debutado en Primera», añadió sobre Brais. Estévez se midió al Celta como entrenador del Guijuelo cosechando una victoria y un empate.