Un peón esencial para la Catedral

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Wass recibirá hoy el alta después de tres partidos fuera por una lumbalgia

31 mar 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

Más de un mes después del último partido que disputó, Daniel Wass volverá a vestirse de corto mañana en San Mamés en el compromiso frente al Athletic. A la espera de la cuestión formal de que reciba el alta, algo que se espera que suceda esta mañana, el centrocampista danés está listo para volver aportar a un equipo que le ha echado en falta. La duda que queda pendiente, comentó Juan Carlos Unzué en su comparecencia de ayer, es cuántos minutos aguantará, si bien lo que está claro es que la lesión que venía arrastrando ya ha quedado atrás.

Wass, que hasta ese momento lo había jugado prácticamente todo (intervino en todos los partidos, y solo en tres saliendo desde el banquillo, jugó por última vez en la derrota ante el Girona el 27 de febrero. Días después sufrió lo que en principio era una lumbalgia y luego se descubrió que presentaba también una hernia discal. Aunque el período de baja dependía de la evolución, al final se han cumplido los pronósticos más optimistas y el jugador ha estado fuera durante poco más de tres semanas. En este tiempo se ha perdido los encuentros frente a Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga.

«Dani en principio recibirá el alta mañana (por hoy) según nos ha dicho el doctor. La impresión es que está completamente recuperado, estos días le hemos visto al 100 %», celebró el técnico navarro. El centrocampista había comenzado el entrenamiento con el grupo de manera progresiva el pasado lunes y desde entonces las sensaciones han sido positivas. «No sabemos si estará para los 90 minutos, pero para ir convocado no creo que haya problema», insistió su entrenador.

Wass ha sido una baja sensible para el equipo, que le ha extrañado durante todas estas semanas que ha estado al margen. Centrocampista versátil, capaz de aportar y volcarse tanto en defensa como en ataque, se había convertido en una pieza clave del Celta, imprescindible también para sacar petróleo de las jugadas a balón parado.

Iago Aspas llegó a elogiar en una de sus comparecencias de este año lo mucho que aportaba el danés al equipo y la manera en que le facilitaba su propio juego al canterano. «Daniel hace un trabajo oscuro incansable, me da la vida cuando caigo a banda y me cierra dentro. Tanto con él como con Maxi me complemento bien y eso me da libertad para buscar espacios o ir a recibir», analizaba. Casualidad o no, su ausencia tampoco ha coincidido con los mejores momentos de Iago en el Celta.

Ahora Unzué cuenta con una alternativa más para el partido frente al Athletic Club. Durante su ausencia, el técnico del Celta había apostado en los dos primeros partidos por dar entrada a Radoja acompañando al Tucu Hernández y a Lobotka en el centro del campo. Para el último partido antes del parón, decidió devolver al serbio al banquillo y alinear de inicio a Brais, luego relevado por Nemanja.

Con la recuperación de Wass, el parte médico podría vaciarse hoy a expensas de lo que ocurra con Rubén. Esta mañana se sabrá si el mosense se recupera a tiempo para entrar en la lista.