«Estamos más lejos del objetivo y necesitamos ganar en Bilbao»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Unzué reconoce que el empate ante el Málaga aumenta la urgencia del equipo si quiere seguir aspirando a Europa

31 mar 2018 . Actualizado a las 15:03 h.

Unzué ha admitido esta mañana que el empate ante el Málaga les distanció de las aspiraciones europeas y hace que la necesidad de sumar los tres puntos ante el Athletic Club este sábado.  «Nos hubiera gustado llegar al parón con victoria, pero eso es historia. La realidad es que estamos más lejos de nuestro objetivo y tenemos más necesidad de sacar los tres puntos en Bilbao», admitió. No oculta el preparador que a medida que quedan menos jornadas por delante «la sensación de necesidad se hace mayor», por eso espera que llegue esa victoria.

En cuanto al Athletic Club, espera a un equipo que «si le dejas jugar y llevar la pelota a sus tres cuartos de campo lo va a hacer, y con éxito». También diferenció entre varias posibilidades: «No es lo igual que jueguen 4-1-4-1 con Williams arriba, que con un 4-4-2 con Aduriz y Raúl García. No les podemos dejar jugar con facilidad, son jugadores de calidad, no necesitan demasiado para llegar por fuera, por dentro, sacar centros. Raúl y Aduriz tienen gran capacidad en esa fase de juego». Por ese motivo intentarán «jugar lo máximo posible en campo rival». Destacó que San Mamés será un apoyo para los locales pese a la presión de la temporada que están haciendo, ya que su experiencia es que muestran su malestar al final.

En su repaso a los internacionales, Unzué solo encuentra buenas noticias. «Han llegado en buenas condiciones físicas y a todos contentos, la mayoría han ganado, Pione ha hecho un gol, Tucu ha sido titular. Iago no tuvo demasiados minutos pero su efectividad y rendimiento difícilmente puede ser mejor, Lobo, Maxi y Robert contentos aunque sean trofeos menores», enumeró. Sobre Pione, explicó que no le preguntó por qué no jugaba como tampoco preguntaba cuando sí lo hacía -en referencia a sus declaraciones en Dinamarca-. «Tampoco vas a estar dando siempre explicaciones», observó. Lo importante, añadió, es que la actitud de la plantilla sea de pelear y seguir haciendo fuerte al equipo para que todos mejoren.

Restó importancia a la mala racha fuera de casa. «Hemos creado oportunidades fuera en todos los partidos menos Getafe, pero esto consiste en ser efectivos. En los últimos partidos nos ha costado más», señaló. Con independencia de eso, no tiene duda, aseguró, de que el equipo va a seguir siendo competitivo en Balaídos y lejos y de que llegarán victorias fuera. 

Por último, Unzué adelantó que la carga de partidos de los internacionales no le va a condicionar como en otros momentos más iniciales de la temporada. En principio no va a hacer rotaciones motivadas por las ausencias de los últimos días.