Unzué asegura que le encanta que los jugadores apunten al objetivo Europa e insiste en que será una carrera de fondo
17 feb 2018 . Actualizado a las 13:34 h.Juan Carlos Unzué se refirió esta mañana al discurso de la plantilla, cuyos integrantes repiten siempre que tienen ocasión que la meta del equipo este curso es Europa y que, en el caso de Roncaglia, fue más allá ayer apuntando incluso hacia la Champions. Aunque Unzué ve remotas las opciones de cuarto puesto, aseguró que le «encanta» escuchar a sus jugadores hablar en esos términos.
«Me gusta ver la ambición de los jugadores, no empiezan con ese discurso porque sí. Lo dicen cuando se sienten fuertes, cuando saben que compiten a gran nivel», valoró el preparador del Celta, añadiendo a renglón seguido que la Liga de Campeones está demasiado complicada si se tienen en cuenta los puntos que les llevan ya los equipos que ahora mismo ocupan esas posiciones.
Unzué se mantiene en su discurso de confianza plena en una buena segunda vuelta por parte de su equipo que les permita pelear esa séptima plaza hasta el final, pero mantiene los pies en el suelo. «Vamos a ganar muchos partidos, pero alguno vamos a perder. Dije hace dos o tres semanas que iba a ser carrera de fondo, de resistencia, y sigo pensando lo mismo», señaló el técnico.
Además, no descarta a nadie. «No me atrevo a decir qué equipo va a estar más arriba o abajo. Veo a Girona, Getafe o Eibar están compitiendo a nivel alto con cualquier rival o fuera, eso les hace fuertes y hace que la Liga esté equilibra como está».