Unzué: «Tenemos la misma intensidad y competitividad que el Getafe o más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta cree que su equipo tiene argumentos para competir con el mejor rival posible

17 feb 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

Juan Carlos Unzué espera para este lunes a un rival que no ponga las cosas nada fáciles a su equipo. «Vamos a ver un Getafe bien organizado, uno de los mejores de la categoría en ese aspecto defensivo, preparado para estar sin la pelota y para hacer daño cuando recupera», argumenta el técnico del Celta. Pero al mismo tiempo que cree que es un conjunto «difícil de batir», considera que tienen «argumentos para competir contra el mejor Getafe posible», si bien necesitarán «una versión muy buena para poder ganar».

El navarro puso en duda que se vaya a ver frente a los celestes en el Coliseum Alfonso Pérez a «un Getafe tan agresivo como contra el Barça» porque por mucho que haya entre los dos equipos características coincidentes, dijo, son jugadores y situaciones distintas. «Yo diría que son un equipo más intenso que agresivo, está dentro de los límites del juego perfectamente, de lo que se permite», analizó al bloque de Bordalás. Además, considera que los suyos tienen «la misma intensidad y competitividad o más que el Getafe», porque se lo han demostrado. «No hay ninguna duda de que tenemos la capacidad para ganar al Getafe, aunque va a ser complicado», dijo.

A juicio de Unzué, la mayor virtud del Getafe no reside en «cerrarse atrás y defender un resultado». «Cuando defienden un resultado, que espero que no sea el caso del lunes, lo hacen con las mismas armas con que consiguen esa ventaja, no veo demasiada diferencia. Siguen haciendo lo que sienten, lo que hacen a muy buen nivel y que es en lo que creen», indicó. En cuanto a ellos, reconoció que saber administrar ventajas sigue siendo asignatura pendiente, aunque recordó que tiene experiencias de «entrenadores que han echado al equipo atrás yendo por delante y han perdido».

Otro aspecto que deben mejorar, admitió, son las tarjetas que ve el equipo por protestar y que, en palabras del técnico del Celta, «no llevan a ningún sitio». «Estoy convencido de que eso te saca del partido, 30 segundos o cinco minutos, que puede ser gran ventaja para el rival. Intento transmitírselo, desgraciadamente parece que no soy muy capaz. Tenemos margen de mejora», comentó. Y reconoció, asimismo, que hay factores como la cantidad de personas en el campo o lo cerca que estén que pueden mediatizar de manera inconsciente a los colegiados. «Lo que le transmites tú al árbitro también condiciona. Abogo por intentar ayudarles en lo que se pueda. Siempre lo he intentado hacer así y a veces me ha beneficiado», valora.

Los casos de Brais y Emre Mor

Brais Méndez vuelve a apuntar al filial este fin de semana. Unzué explicó que la prioridad es que siga creciendo y que tanto él como el jugador ven con buenos ojos que para ello eche una mano al conjunto de Rubén Albés. «Entiendo que en una situación donde tengo gente suficiente para el medio campo de sus características y como él es el único que puede jugar con el B, aprovechamos para que no se quede sin competir». Prefiere eso que darle diez minutos al final de un encuentro, expuso. «Él lo entiende también así y es fabuloso, va en beneficio suyo. Su rendimiento así se va a mantener y mejorar», comentó.

También se volvió a mostrar una vez más Unzué satisfecho con la progresión de Emre Mor, reiterando que el buen nivel de sus competidores es la causa principal de que no tenga más protagonismo en forma de minutos. «El otro día fue trascendente para el segundo gol e incluso para revolucionar el partido, pero el partido que hizo Pione también es par tenerlo en cuenta, nos dio lo que le pedíamos. Espero que esa competencia no les haga impacientarse y eleve sus niveles de rendimiento. Por lo que veo, tengo esa sensación». La llegada de Boyé va en el mismo sentido: «Me pone las decisiones más difíciles, pero es bueno para el grupo».

«El jugador es egoísta y tiene que ser así, pero tengo que poner a once y me gusta la sensación de que podría tener a 14 que me den casi igual, y si pueden ser los 20, sería fantástico», comentó antes de eludir el tema de su posible marcha con Luis Enrique por considerar que ya ha dicho al respecto todo lo que tenía que decir. «Di suficientes explicaciones, fui claro sobre mi sensación y la de mi cuerpo técnico», zanjó. También fue breve sobre el interés chino en Aspas, comentando que es una buena noticia que se hable en esos términos de jugadores célticos porque significa que lo están haciendo bien, aunque su deseo es que siga «muchos años» en el Celta para poder seguir sacando partido de su calidad y capacidades.