El Celta sufre dentro del área

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Alejandro García

El 70 % de los disparos de los rivales se producen cerca de los dominios de Rubén

05 feb 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

Primero un balón colgado desde la parte central y después una internada por la zona diestra del ataque alavesista que acaba en el costado contrario, costaron al Celta los tres puntos en Mendizorroza y confirmaron que es por la zona media y por la derecha -defendiendo- por donde más sufre el equipo de Juan Carlos Unzué, que en el apartado de zonas de tiro rivales lo pasa especialmente mal en el área.

Los datos estadísticos arrojan que los contrarios llegan hasta la cocina celeste con demasiada facilidad. Tan solo el 30 % de los disparos que prueban los rivales surgen fuera del área, mientras que equipos como el Atlético de Madrid, el equipo menos goleado de la competición, ha obligado a sus contrarios a intentar disparar desde fuera hasta en el 47 % de las ocasiones.

Es en el área grande donde los vigueses sufren especialmente, permitiendo la defensa céltica que el 60 % de los disparos rivales cuajen en esa zona, mientras que el 9 % surgen directamente dentro del área pequeña. Apuntalar el trabajo defensivo sigue siendo una asignatura pendiente de los vigueses, y para empezar deberán alejar el balón de su área. Evitar el peligro.

Más allá de la zona de tiro, las estadísticas también recogen por dónde llegan los disparos rivales. El Celta concede una media de algo más de 12 tiros por partido de los que el 66 % provienen del carril central, convirtiendo ese dato a los vigueses en uno de los equipos que más sufre por el medio. Solo el Villarreal, al que el 68 % de los disparos le llueven por esa zona, el Espanyol, el Getafe y el Girona -los tres con un 67 %- permiten a los contrarios armar el tiro desde la frontal.

El costado que habitualmente defiende Hugo, es decir, la zona zurda del ataque rival, contabiliza el 20 % de los tiros que los contrarios han intentado, mientras que la banda izquierda de la defensa céltica, con Hugo Mallo como principal referente, es la zona por la que menos sufre el equipo, recibiendo solo el 14 %. Ningún otro equipo de la Liga tiene tan apuntalado ese costado, y solo el Villarreal iguala el dato.