Nueve combinaciones defensivas en 22 jornadas


En Mendizorroza Juan Carlos Unzué, obligado por las circunstancias, diseño una línea de cuatro defensas inédita hasta la fecha. Apostó por Sergi Gómez y Roncaglia en el centro, y combinó en los laterales a Jonny, por la derecha, y al debutante Robert Mazan por la izquierda. Fue la novena combinación defensiva del preparador navarro desde que llegó a Vigo.

Hasta la fecha, Hugo Mallo, Jonny, Cabral y Sergi Gómez forman la línea defensiva en la que más ha confiado el técnico. Recurrió a ella por primera vez en la sexta jornada de Liga, en Éibar, y desde entonces la ha repetido hasta en seis ocasiones ya que mezcla la contundencia del argentino con la velocidad del catalán.

La segunda propuesta que más reediciones lleva es la que tiene a Cabral y a Fontás en el centro de la zaga. El sudamericano y el de Banyoles fueron durante mucho tiempo la referencia en la zaga de Berizzo, pero la lesión del catalán cambió en su momento el escenario, y ahora vuelve a tener complicada la titularidad.

Si por algo ha destacado Unzué es por barajar a sus centrales. En las tres últimas contiendas Sergi Gómez y Facundo Roncaglia fueron los elegidos, pero el argentino no tuvo una buena tarde en Mendizorroza y es probable que Cabral regrese al once más pronto que tarde. Ambos han formado equipo en la medular de la defensa en ocho partidos, mientras que la coincidencia de los dos sudamericanos se ha ceñido a un encuentro. Los dos futbolistas forjados en la cantera del Barcelona fueron los encargados de armar el centro de la zaga en cuatro contiendas.

Los costados tienen en Mallo y Jonny a sus dueños y señores, y solo las lesiones lo alteran.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueve combinaciones defensivas en 22 jornadas