El filial celeste se adelantó en la primera parte y gozó de más ocasiones, pero Jorge Hernández logró el empate para los granates a diez minutos del final
08 ene 2018 . Actualizado a las 01:03 h.El Pontevedra y el Celta B se repartieron los puntos en un derbi en el que el equipo granate quiso el balón pero le faltó claridad, mientras que el filial celeste gozo de las mejores ocasiones pero no fue capaz de matar un partido que Jorge Hernández igualó en el 81 después de que los vigueses se adelantasen en el primer tiempo por medio de Juan Hernández.
Luismi, que se estrenó en el banquillo granate, confirmó con el equipo que planteó de inicio su apuesta por el control del balón, situando a Adrián León y Carlos Ramos en el doble pivote y por delante de ambos a Jorge Hernández, Marcos Álvarez y Mouriño, con Berrocal como referencia ofensiva. Con este once, el Pontevedra comenzó el encuentro dejando entrever su intención de hacerse con la posesión y madurar el partido, pero fue el Celta B el que encontró el camino hacia la portería contraria con un fútbol más vertical, aprovechando las dudas defensivas del bloque granate para dar los primeros avisos por medio de Juan Hernández y Drazic. Y tras estas dos advertencias, a la tercera el filial celeste no perdonó. Esta vez, el serbio ejerció como asistente, llegando hasta línea de fondo para enviar un pase atrás que Juan Hernández no desperdició para adelantar al equipo vigués en el minuto 19.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el bando granate, que durante los siguientes minutos mostró muchas dudas, mientras el Celta B reflejaba sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Y aunque conforme se acercaba el final del primer tiempo el Pontevedra fue poco a poco ganando metros, fue el equipo vigués el que gozó de dos ocasiones claras en sendas contras que desperdició Eckert rematando fuera.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto granate volvió al césped más asentado, elaborando con pausa mientras el Celta B esperaba replegado. Y fruto de una buena combinación, Mouriño gozó de la primera oportunidad clara en el minuto 52 tras un buen centro de Jorge Hernández, aunque su remate se marchó alto.
El susto provocó la reacción del Celta B, que volvió a meter miedo al equipo local con tres ocasiones seguidas de Juan Hernández y Drazic que aplacaron momentáneamente los ánimos granates hasta que Luismi optó por introducir a Añón, primero, y Álex Fernández, después, dando paso a un Pontevedra más incisivo por las bandas. Y tras un par de advertencias del propio Añón y de Berrocal, a la tercera un buen centro de Jimmy lo prolongó Álex González y Jorge Hernández, que apareció sin marca en el segundo palo, no desperdició la ocasión para hacer el empate.
Final de infarto
El tanto, con apenas diez minutos por delante, dio paso a un correcalles en el que el partido pudo caer de cualquier lado. El Celta B, consciente de que se le escapaba un triunfo que había tenido en su mano, lo intentó con disparos lejanos de Aarón Rey y Molina que salvó Edu, pero fueron los tiros al palo de Álex González, para el Pontevedra, y al larguero de Agus Medina para los vigueses, los que cerraron el derbi sin que el marcador volviese a moverse.
Ficha técnica:
Pontevedra: Edu; Juan Barbeito, Goldar, Bruno, Jimmy, Adrián León, Carlos Ramos (David Añón, min 62), Marcos Álvarez (Álex González, min 72), Jorge Hernández (Etxaniz, min 83), Mouriño y Berrocal.
CeltaB: Jero Lario, Riki Mangana, Robert Costa, Alende, Pampín, Rai Marchán, Dani Molina, Agus Medina, Drazic (Aarón Rey, min 77), Juan Hernández y Eckert (Franco Lobos, min 79).
Goles: 0-1, min 19: Juan Hernández. 1-1, min 81: Jorge Hernández.
Árbitro: Román Román. Amonestó a Juan Barbeito y Adrán León, del Pontevedra, y a Alende, Jero Lario, Robert Costa y Molina, del Celta B.
Incidencias: Partido disputado en Pasarón ante unos 1.500 espectadores.
Entrenadores
Luismi: «La actitud ha sido de diez»
En sala de prensa, Luismi admitió que en «la primera parte salimos con un poco de tensión, de nervios, y eso no nos ayudó», añadiendo que vio a sus hombres con «muchas dudas», pero destacó que «en la segunda parte el equipo cambió totalmente». Una transformación que justificó explicando que en el descanso le dijo a sus jugadores «que tenían que soltarse, que olvidarse del resultado e intentar ser ellos».
En este sentido, tras ensalzar el nivel del Celta B y la dificultad que tenía el encuentro, quiso poner especialmente en valor el hecho de que «no era fácil irse al descanso perdiendo 0-1», teniendo además en cuenta la situación en la que se encuentran los granates en la tabla. Por ello, insistió en que sus jugadores «han dado la cara» y destacó que «la personalidad y la actitud ha sido de diez».
Rubén Albés
Muy contento con el juego del Celta B y contrariado por el resultado. Así estaba Rubén Albés, el entrenador, después de la contienda de Pasarón: «É para estar orgulloso dos xogadores, penso que fixemos un partido moi bo, fomos superiores ao Pontevedra, sobre todo no primeiro tempo. Penso que estivemos por riba deles pero o fútbol depende do acerto nas áreas e non poidemos levar os tres puntos. Penso que fixemos un magnífico partido pero creo que o fútbol non nos tratou moi ben nesta ocasión».
Restó importante a que el rival acaparase más minutos el control del balón. «Deberíamos estar preocupados se a posesión do Pontevedra xerara ocasións do gol, pero non foi así. Logo de encaixar volvemos a apretar e tivemos ocasións», comentó el entrenador.
Debut de Franco Lobos
Una de las noticias del partido fue el debut de Franco Lobos, el delantero chileno adscrito al juvenil A. Albés considera «positivo que un xogador como Franco debute connosco, rematamos con tres xuvenís no once es eso fala do bo traballo que facemops na nosa canteira».