Fallece el celtista centenario Ignacio Pinacho

El aficionado vigués se convirtió en ejemplo de celtismo tras una vida de devoción por el club


Vigo

El celtismo está de luto. Hoy ha fallecido el celtista Ignacio Pinacho, de 101 años, miembro de la peña Rikitrí y un emblema de la familia celtista. Nacido en Vigo en 1916, en el verano del 2015 hablaba para La Voz por primera vez de su devoción por el equipo de su ciudad: «Hasta pasaba sin comer con tal de ver el partido de mi Celta», decía orgulloso echando la vista atrás hacia una juventud donde ya era un apasionado del equipo de su vida.

Aseguraba entonces, a los 99, que seguía al Celta «desde siempre» y presumía de haber transmitido su afición a su familia, desde sus hijos a su nieto David Pinacho, que a su vez siempre presumía de abuelo. Como cuando le acompañó al homenaje que le brindó la Federación de Peñas en el 2016, una noche en la que el aficionado recibió su premio de la mano de su gran ídolo celeste, Vlado Gudelj, o como en la celebración de su centenario, cuando Mouriño le dedicó una carta en abril del 2016.

Fue entonces, coincidiendo con sus 100 años, cuando Pinacho hacía de nuevo balance para La Voz de vida celeste. «Renuevo aunque no vaya porque quiero seguir siendo socio de mi Celta», decía. Lo ha sido hasta sus últimos días, convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones de celtistas. Su familia y amigos, así como sus compañeros peñistas de Rikitrí, le despedirán mañana en Vigo Memorial a partir de las 17.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece el celtista centenario Ignacio Pinacho