Una semana para tomar posiciones

El Celta, a dar continuidad a su primer triunfo en Cornellá en el inicio de un ciclo de tres partidos


El Celta busca impulso en su segunda salida de la temporada y después de firmar la primera victoria. Lo hace visitando un campo vedado hasta el curso pasado como Cornellá ante un rival como el Espanyol, que tras una importante inversión pretende instalarse en la zona noble de la Liga. La salida a Barcelona significa además el punto de arranque de una semana con tres partidos que puede comenzar a repartir roles en el torneo liguero.

La campaña pasada, después de estrenarse ante el Sporting en Balaídos, el Celta firmó la primera victoria a domicilio en su visita a Cornellá. Esta noche se puede repetir la historia si el equipo de Unzué repite la efectividad del curso anterior o si continúa dando pasos adelante en la asimilación del juego.

Para comenzar, todo indica que habrá una apuesta continuista en el once con el Tucu Hernández como principal alternativa para disputar su primer partido como titular. Jozabed no tuvo su mejor tarde ante el Alavés ocho días atrás y el tucumano parece haber finalizado su puesta a punto, lo que unido a la necesidad de músculo y centímetros en el centro del campo le dan una seria opción de recuperar un estatus del que gozó toda la pasada temporada. Sería para acompañar a Lobotka, que repetirá por primera vez, y a un Wass que se ha convertido en poco menos que imprescindible desde su llegada a Vigo.

En la línea defensiva de nuevo el foco está dirigido a los centrales. Por el momento ninguna de las dos parejas ha tenido continuidad, pero mantener la portería a cero el domingo anterior suena a salvoconducto para repetir. No obstante, Roncaglia vuelve tras superar unas molestias y también podría tener chance si Unzué busca un punto más de agresividad. En la decisión puede tener su importancia que Quique Sánchez Flores apueste por dos delanteros, ambos rápidos y de buen pie, como son Gerard Moreno y Leo Baptistao.

El ataque parece la única línea intocable por el momento a la espera de que Guidetti y Emre Mor alcancen el punto óptimo para abrir el debate y las rotaciones. Eso significa que Iago Aspas tendrá que buscar el primer gol de la temporada liguera partiendo desde el costado derecho, dejando la posición de nueve para un Maxi Gómez que busca el más difícil todavía (marcar en los cuatro primeros partidos en el año de su debut).

No jugará Diego López

El Espanyol ya podrá contar con todo su elenco de tronío, aunque Diego López no será titular (el entrenador confirmó que repetirá Pau López), condición de la que podría disfrutar Sergi Darder, un canterano perico recuperado esta temporada después de triunfar en el Málaga y que está llamado a ser el oráculo del juego espanyolista. Con Javi Fuego, Jurado y Piatti forman un centro del campo de primer nivel.

La gran incógnita estriba en el factor psicológico, cómo gestionará el Espanyol sus tres partidos sin ganar y la necesidad de hacerlo para comenzar a edificar un proyecto que no se conforma con la salvación. Si el Celta sabe jugar con ese factor, habrá dado el primer paso para volver a hacer daño en un campo nada propicio históricamente.

Guidetti entró en la primera convocatoria del curso

John Guidetti es la gran novedad en una lista de 20 jugadores que esta mañana viajan a Barcelona. El sueco cayó lesionado en el partido ante la Roma y en cuatro semanas ha sido capaz de ponerse a punto adelantando en unos días las previsiones. No obstante, parece difícil que vaya a disponer de minutos.

Unzué decidió llevarse a 20 jugadores y solo deja en Vigo al lesionado Nemanja Radoja, que no termina de recuperarse de su entesitis (dolor en inserción en el polo inferior de la rótula de la rodilla derecha). El serbio se pierde su segundo encuentro consecutivo y no está claro que pueda participar tampoco el próximo jueves ante el Getafe en esta semana loca. Con respecto a la contienda anterior tampoco está en la lista Pampín, que ayer jugó con el Celta B en Valladolid. La ausencia del coruñés viene dada por la recuperación de Roncaglia, que había sido la otra ausencia por lesión ante los babazorros.

Pero la gran novedad en la convocatoria la representa Guidetti, un jugador con etiqueta de titular durante el verano (era el máximo goleador, entre otros apuntes) pero que fue víctima de una fractura de la clavícula derecha en el último amistoso ante la Roma a una semana vista del inicio de la temporada. El sueco pasó por el quirófano días después y los servicios médicos pronosticaron unas seis semanas de recuperación, un período que ahora se acorta después de que el delantero centro haya entrenado con normalidad a lo largo de la semana.

De no tener hoy minutos en Cornellá (o ser uno de los dos descartes que el técnico navarro tendrá que hacer), todo indica que podrá debutar en esta liga ante el Getafe. En la lista repite por segunda semana consecutiva Brais Méndez, que ya no viajó con el filial, para cubrir la vacante de Radoja en la sala de máquinas. Además, y siguiendo una moda cada vez más extendida, Unzué también se lleva a los tres porteros a la cita con el Espanyol. Salvo sorpresa, será Iván Villar quien se quede sin vestir. Los vigueses viajan a primera hora y vuelven el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una semana para tomar posiciones