Una luz en medio de las sombras

El medio año de Costas en el Oviedo, lo mejor de un curso en el que Álex y Madinda jugaron bastante y Drazic apenas existió

.

vigo / la voz

Se acabó la Segunda División y los cedidos del Celta deben regresar a Vigo. Los cinco tienen contrato en vigor para la próxima temporada pero solo David Costas parece contar con opciones reales de poderse quedar. Porque ha rendido a un excelente nivel en la media temporada que se ha pasado en el Oviedo y porque el nuevo cuerpo técnico del Celta fue el que le dio la alternativa en Primera División. No obstante, hay que tener en cuenta que la operación retorno apenas existe en el Celta, que desde su regreso a Primera solo repescó a Yoel Rodríguez un año. Y al propio Costas seis meses la campaña pasada tras su paso por el Mallorca. 

Álex López

Sin el ascenso se esfumó la opción de compra del Valladolid 

A Álex López le resta un año más de contrato con el Celta, hasta junio del 2018. Cuando el verano pasado Paco Herrera decidió llevárselo al Valladolid lo hizo con una opción de compra obligatoria si el equipo pucelano ascendía a Primera, pero los de Zorrilla se quedaron incluso sin play-off al finalizar como séptimos. El ferrolano del Celta ha tenido una temporada con altibajos. Vuelve tras jugar 31 partidos, 25 de ellos como titular, pero perdiendo protagonismo poco a poco. De hecho, en el mes de marzo, en plena crisis pucelana, hasta desapareció de alguna convocatoria de Herrera, que siempre fue su valedor. Con 29 años parece difícil que pueda tener un sitio en el Celta del próximo curso. La temporada pasada, recién llegado del Sheffiedl Wednesday apenas estuvo unas semanas a las órdenes del Toto Berizzo. 

David Costas

Aprovechó la segunda vuelta de la temporada en el Oviedo 

Fernando Hierro le dio continuidad desde el primer día y Costas disputó 19 de los 21 partidos de la segunda vuelta en el Oviedo. Además, de azulón descubrió su vena goleadora con tres tantos, dos de ellos al principio de su préstamo. Incluso fue nombrado mejor jugador del equipo durante el pasado mes de abril. El de Chapela tiene dos años más de contrato con el conjunto vigués y dada su juventud (tiene 22 años) es el que cuenta con más posibilidades de hacer la pretemporada y poder quedarse. No obstante, tampoco puede descartarse una tercera cesión después de su paso anterior por el Mallorca. Cada vez que ha regresado ha sido dando un paso más, en madurez y en fútbol. 

Levy Madinda

El Nástic tiene una opción de compra sobre el gabonés 

.

A Madinda le queda un año más de contrato con el Celta y no parece nada probable que vaya a cumplirlo. La opción más ventajosa para todas las partes podría estar en que el Nástic (equipo en el que lleva dos años) aplicase la opción de compra de la que dispone, que seguramente sería revisable. En un equipo que ha sufrido todo el curso en busca de la salvación, Levy fue utilizado en 30 encuentros, tres de ellos de Copa del Rey. Madinda comenzó jugando durante el primer tramo de temporada de un modo asiduo, combinando después apariciones en el once con otras desde el banquillo, aunque disfrutando casi siempre de un protagonismo importante. 

Dejan Drazic

Un futbolista con contrato hasta el 2020 que tampoco ha cuajado en Pucela 

.

Hace dos años que Drazic llegó al fútbol español y en ninguno de los dos proyectos en los que estuvo llegó a cuajar. Si en Vigo no contó en su primera campaña, en Valladolid se repitió la historia. Solo fue titular en uno (ante el UCAM Murcia) de los 15 partidos que llegó disputar (ninguno de ellos completo). Las pocas veces que tuvo minutos fue en la recta final de los encuentros. Su mayor aportación como blanquivioleta fue marcar dos goles ante el Tenerife (uno de ellos en la prórroga) que le permitieron al Valladolid superar ronda en la Copa el Rey. Comprado en su día al OFK Beograd por 1,2 millones de euros, el Celta debe buscarle un encaje nada fácil para el futuro. Lo de regresar a Vigo parece una utopía con su hoja de servicios en la mano. 

Pedro Martín

Tres años más de contrato para un jugador que pasó medio año por el filial 

Aunque nunca pasó por el primer equipo, oficialmente Pedro Martín es un jugador cedido por el Celta que acabó su vinculación con el descendido Mirandés. El delantero malagueño jugó 23 partidos y anotó tres goles, el último en la tarde de ayer en Los Pajaritos. Tiene tres años más en Vigo pero no cuenta ni para el primer ni segundo equipo.

Votación
7 votos
Comentarios

Una luz en medio de las sombras