La horma del Barça de Lucho

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta es el equipo que más puntos ha conseguido ante el equipo culé en la era Luis Enrique

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona no pierde en Liga desde el 2 de octubre del 2016. Fue hace justo una vuelta, porque su verdugo en ese partido fue un Celta al que hoy se miden de nuevo los de Luis Enrique. El equipo culé ha sido uno de los que mejor se le han dado a Berizzo desde que tomó las riendas del equipo vigués en el verano del 2014 -precisamente en sustitución del asturiano-, pues ya sabe los que es derrotar a los blaugrana tanto en casa como a domicilio.

La última visita de los vigueses al Camp Nou, sin embargo, se saldó con un duro 6-1, penalti indirecto incluido, del que hace unas semanas se cumplió un año. Ese precedente le sirve al Celta para recordar que, aunque haya mostrado cierta facilidad para plantar cara a su rival de hoy con Berizzo al frente, también ha sufrido un serio correctivo en manos del rival de Liga.

Los vigueses pueden presumir de ser el conjunto que más puntos ha logrado frente al Barcelona en la era de Luis Enrique, un total de nueve. También son el único equipo al que los catalanes no han conseguido vencer en la ida y en la vuelta del mismo campeonato con Lucho.

La primera vez que Berizzo y Luis Enrique se midieron en sus actuales banquillos fue el 1 de noviembre del 2014. Fue en el mismo escenario que hoy cuando Larrivey decidió en favor de los vigueses, que se impusieron por la mínima gracias también al repertorio de paradas de Sergio Álvarez, que hoy estará nuevamente en portería. En la vuelta de ese mismo campeonato el Barcelona devolvió el resultado en Balaídos, llevándose los puntos en un partido en el que hubo un solo gol anotado por Mathieu.

Ya la temporada pasada, la ida fue en Balaídos y el Celta avasalló a los culés hasta el punto de derrotarles por un contundente 4-1. Iago Aspas, por partida doble; Nolito y Guidetti se encargaban de hacer subir al marcador los tantos de una victoria histórica, mientras que Neymar lograba marcar el tanto del honor para su equipo. Después vendría el famoso 6-1 del 14 de febrero del año pasado, con hat-trick de Luis Suárez incluido y sumado a los goles de Neymar, Messi y Rakitiv; Guidetti había marcado para el Celta.

Ya en esta misma temporada, el Celta volvió a lograr el hito de marcar cuatro dianas al Barcelona. Aunque tras ir 3-0 el partido de la ida terminó 4-3, los puntos se quedaron en casa. De nuevo Aspas batió al conjunto catalán y aparte de él lo lograban Pione y el Tucu, más un gol de Mathieu en propia meta.