Premio inesperado para el Celta en Cornellá

GRADA DE RÍO

Rossi y Sisto maquillaron en el descuento un partido pobre de fútbol para los vigueses y que le sirven para encadenar la segunda victoria consecutiva

25 sep 2016 . Actualizado a las 23:47 h.

Un descuento que vale tres puntos de oro. Después de un partido impreciso y falto de juego ofensivo para los celestes, Rossi y Sisto solo necesitaron los tres minutos del descuento para sentenciar y maquillar un choque pobre de fútbol y que parecía cuesta arriba a medida que pasaban los minutos. Victoria necesaria para los vigueses en un partido sin brillo y con muy poca elaboración de juego. 

El Celta, sin ser mejor que el Espanyol, consiguió acabar con un gafe en Cornellá que le venía negando la victoria en Barcelona desde la temporada 2003-04 y que durante el transcurso del partido parecía que seguiría manteniéndose. 

La primera parte de Celta fue completamente anodina. A excepción de una jugada de Bongonda en el área que acabó en córner, los vigueses, con muchas imprecisiones no conseguían elaborar el fútbol que le gusta. En un partido muy competido desde el inicio, los celestes apostaron por el juego combinativo mientras el Espanyol apeló por un juego mucho más directo en busca de Leo Baptistao y Gerard Moreno.

El conjunto vigués, con mayor contención en el centro del campo y con Marcelo como repartidor del juego, se fue desvaneciendo ofensivamente a medida que pasaban los minutos. Iago Aspas no podía con todo. El balón era del Celta pero el Espanyol se iba sintiendo poco a poco cómodo sin el esférico. Bongonda tuvo la ocasión más clara para los celestes tras una gran arrancada que le permitió marcharse de cuatro rivales y obligar a David López a enviar el balón a saque de esquina.

Pero el Espanyol no se amilanó. A los 25 minutos de juego Leo Baptistao se plantó delante de Sergio Álvarez pero el de Catoira despejó a córner, en la que fue la ocasión más peligrosa del primer acto. Un error defensivo que provocó que el conjunto de Quique Sánchez Flores fuese mejorando hasta generar mucho peligro en el área en las botas de Leo Baptistao. El duelo el delantero y Sergi Gómez fue continuo en el primer tiempo hasta que el brasileño se vio obligado a abandonar el campo por lesión y dejar su puesto a Caicedo.

Quique García | efe

El Celta mantuvo su estilo y tenía la posesión pero faltaba chispa en el juego ofensivo. En el inicio del segundo tiempo le costó combinar y conseguir desarrollar buen fútbol, el juego trabado y discontinuo fue la tónica del inicio del segundo acto.

Iago Aspas generaba peligro en el último tercio del verde pero las buenas intenciones del de Moaña no eran suficientes para conseguir el objetivo. Todos los balones le buscaban a él pero los disparos a portería brillaban por su ausencia. Berizzo optó por Rossi como primer movimiento en el banquillo en lugar de Bongonda.

Nada más salir al campo el italiano Gerard Moreno pudo abrir la lata con un disparo que la zaga céltica despejó a córner a la perfección. Tras el saque de esquina no atrapó Sergio Álvarez el remate final de Gerard Moreno y Cabral lo despejó bajo palos de cabeza. A falta de quince para el final el partido estaba completamente abierto. El Tucu volvió a dirigir al equipo en lugar de Marcelo Díaz. Las imprecisiones en la zona de creación del Celta facilitaban las llegadas del Espanyol.

El último cambio del Celta, a falta de diez para el final, tuvo a Sergi Gómez como protagonista. El catalán cedió su sitio a Hugo Mallo y abandonó el campo cogeando.

Cuando más apretaba el conjunto de Quique Sánchez Flores, Rossi llegó para dar la machada. El italiano cuajó una vaselina tras un fenomenal pase en largo de Roncaglia, imposible para Diego López. Cuando ya parecía sentenciado el partido y a falta de un minuto para el final, Pione Sisto disparó un derechazo pegado al palo que sentenció un encuentro contra todo pronóstico.

 Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), Javi Fuego, Diop; Reyes (Jurado, min.67), Gerard Moreno y Baptistao (Felipe Caicedo, min.50).

2 - Celta: Sergio; Sergi Gómez (Hugo Mallo, min.82), Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz (Pablo Hernández, min.75), Radoja; Pione Sisto, Wass, Bongonda (Rossi, min.70) y Aspas.

Goles: 0-1, min.90: Rossi; 0-2, min.93+: Sisto.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Roncaglia (min.29), Marc Roca (min.43), Aspas (min.70), Pablo Hernández (min.86), Óscar Duarte (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.484 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Espanyol Joaquim Tejedor.