Copa del Rey: Celta 3-Las Palmas 1, en directo

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Ángel Medina G. | Efe

El Celta remonta la eliminatoria y se mete en octavos

16 dic 2014 . Actualizado a las 21:58 h.

Final: El Celta espera ahora rival en octavos de final de la Copa del Rey: se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Athletic y Alcoyano.

Final: Sufrida victoria del Celta pero merecida, en cualquier caso. Partido de ida y vuelta en el primer tiempo, más trabado en el segundo, con ocasiones para ambos pero más para el Celta, que tardó en sentenciar hasta que Orellana encontró el 3-1 definitivo ya en tiempo añadido. La expulsión de Aythami mediado el segundo tiempo castró las opciones ofensivas del Las Palmas, que fue un digno rival.

Min 95: PERDONA NOLITO!! Orellana con espacios le regala la situación al andaluz, que dispara a las nubes. Así termina el Celta-Las Palmas, 3-1 que mete a los celestes en octavos.

Min 94: NO LLEGA AUGUSTO!!! Nolito encara por su costado, pone el centro chut y Augusto molesta a Raúl, pero no consigue desviar la pelota, que sale mansa junto al palo derecho.

Min 93: Gran gol de Orellana con una definición precisa y con sangre fría. El chileno recibe ahora falta de Culio, que es amonestado.

Min 92: GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!! GOOOOOOOL DE ORELLANA!!! Recibe en el pico del área, encara a su par, ve el desdoblamiento de Mallo que le abre más hueco, y el chileno busca la rosca con la zurda desde la derecha para poner el balón lejos de Raúl. 3-1 en el Celta-Las Palmas que evita la prórroga.

Min 91: Momo no encuentra el pase a Araújo. El Las Palmas ya sólo se defiende en su área.

Min 90: Añadirán 5 minutos. Raúl se impone por alto en el centro de Krohn Dehli y el meta hace gestos de dolor.

Min 89: Se reanuda el Celta-Las Palmas tras casi 4 minutos de parón. El 2-1 nos lleva a la prórroga. Veremos lo que añade el árbitro.

Min 88: Ojo que Raúl tiene probelmas físicos y el Las Palmas ya no tiene más cambios. Relevo en el Celta: Hugo Mallo entra por Radoja.

Min 86: Dos saques de esquina desde la izquierda sin peligro. Se duele el meta Raúl de un golpe en la espalda. Juego parado en el Celta-Las Palmas. La grada cree que pierde tiempo. Le van a atender. En la repetición no se aprecia golpe pero se duele de la zona lumbar.

Min 85: Radoja percute como extremo diestro pero no puede con dos defensores. Ya va con todo y sin demasiado orden el Celta. SE COMPLICA SIMÓN!! Protegía el centro ante la llegada de Nolito pero quiere controlar de espuela y casi la deja muerta en el área. Córner para el Celta.

Min 84: CHUTA ARAÚJO!!! Contra canaria y el argentino no se lo piensa con un disparo que Rubén detiene en dos tiempos. Cómo está el final del Celta-Las Palmas.

Min 83: NO PERFILA EL REMATE LARRIVEY!! Córner para el Celta ue cabecea el argentino pero sin precisión. Nadie lo aprovecha en el segundo palo.

Min 82: PIFIA RAÚL!! Mal despeje del portero pero le cayó a un compañero para que evitase la clara situación de peligro. Le cuesta ahora al Las Palmas, ya muy tocado por la expulsión de Aythami.

Min 81: CHUTA NOLITO!! Disparó desde el pico izquierdo del área, Raúl metió los puños para despejar.

Min 81: Primer desborde de Orellana pero su centro no crea peligro. Araújo la gana en la salida y fuerza un saque de banda que permite a su equipo estirarse. Cambio en Las Palmas: Nauzet deja su sitio a Tana. Último relevo en el Celta-Las Palmas.

Min 80: Empuja la grada de Balaídos para buscar el gol de la clasificación para octavos de la Copa. Se desgañita Berizzo desde detrás de la portería.

Min 79: Tramo final del Celta-Las Palmas. Domina el cuadro celeste. Nolito quiere agitar pero no encuentra el remate ni el pase definitivo.

Min 78: Agota cambios el Celta confiando en que el partido no llegue a la prórroga. El 2-1 manda el partido al tiempo extra.

Min 77: Tocado Santi Mina, se va cojeando a la banda y no puede seguir. Entra en su lugar Orellana. Lástima por el gran partido y el gol del delantero canterano.

Min 76: Amarilla para Marcelo Silva por falta sobre Larrivey. Ojo que hay parón en el Celta-Las Palmas por un choque previo entre Santi Mina y in futbolista canario.

Min 75: Cambio en el Celta: Jonny deja su sitio a Augusto Fernández. Se lanza el Celta a por la sentencia.

Min 74: Fontàs despeja a córner el centro de Christian. Ojo que el Las Palmas no le pierde la cara al choque pese a jugar con 10. Despeja Larrivey el peligro.

Min 73: Planas no puede llegar al pase al hueco de Nolito. Sigue el 2-1 en el Celta-Las Palmas, el equipo de Berizzo con uno más busca evitar la prórroga.

Min 72: ARAÚJO FUERA!!! Otro disparo del argentino, que se revolvió en la frontal y puso con la zurda la rosca pegada al poste. Se va fuera por los pelos. Qué peligro lleva Araújo.

Min 71: GOL ANULADO AL CELTA!! Larrivey empuja a gol después de que Santi Mina le ganase el salto a Christian. Pero le pitan falta al canterano.

Min 69: Nolito intenta un pase entre las piernas de un defensor pero Larrivey no lo puede alcanzar. El Celta quiere sentenciar cuanto antes con un gol que ponga la eliminatoria en clara franquicia.

Min 68: Aire fresco para el Celta con la expulsión de Aythami que llega en el peor momento en el partido de los celestes. Ahora vuelta a a cosar el área del Las Palmas.

Min 67: Momento clave en el Celta-Las Palmas con la expulsión de Aythami. NOLITO FUERA!! Falta directa que sale ligeramente por encima del larguero.

Min 66: Arrancada espectacular de Nolito y EXPULSADO AYTHAMI!! Doble amarilla para el central canario. De nuevo el desborde de Nolito marca diferencias.

Min 65: Pequeña bronca a Álex López por su segundo fallo consecutivo. El Celta ha perdido pujanza y no llega con la misma frecuencia. ARAÚJO FUERA!!! La gana por alto, se cae al suelo en la frontal y chuta desde el suelo rozando el poste. Espectacular maniobra del argentino.

Min 64: Pérdida celeste en el centro del campo. No acaba de recuperar el golpe de pedal el Celta tras el 2-1. Crece poco a poco Las Palmas en el juego.

Min 63: Cambio en el Las Palmas: Entra Momo y se va Hernán.

Min 62: Nadie acompañó a Roque Mesa, que apuró línea de fondo y su centro se paseó por el área. Pide Balaídos amarilla para David Simón por falta sobre Nolito.

Min 61: Perfecto Jonny evitando el remate de Araújo en el área. Amarilla para Aythami por falta sobre Larrivey en la salida del Celta. La quinta del Celta-Las Palmas.

Min 60: Cuarto de hora del segundo tiempo en el Celta-Las Palmas. Más nivelado y más trabado. Momentos de duda en los locales porque el marcador es incierto para la eliminatoria.

Min 58: Sufre el Las Palmas para despejar el saque de esquina de Álex López. Nolito pone otro córner sin peligro y hace falta en la recuperación. Amarilla a Nolito por falta sobre Araújo.

Min 57: Cae Larrivey en el área tras el centro de Planas, pero no señalan nada. Quiere volver a empujar el Celta al Las Palmas hacia su área.

Min 56: Quiere crecer el Las Palmas en el partido ante un Celta que por primera vez tiene alguna duda, si ir a buscar a su rival o esperar. Aprieta Balaídos viendo el momento más delicado del choque.

Min 54: Cómo se pone el Celta-Las Palmas. Cuando mejor parecía el partido para los locales de nuevo sorprenden en transición al Celta y Nauzet marca un gol que manda el choque a la prórroga. No está cerrado pese a las muchas ocasiones de los celestes.

Min 53: Cambio en el Las Palmas: Christian entra por Ángel. El resultado del partido nos llevaría a la prórroga.

Min 53: GOL DEL LAS PALMAS! GOL DE NAUZET. Preciosa contra del equipo canario, Araújo maniobra de manera perfecta para dejar llegar a Simón, que pone un centro perfecto al segundo palo donde Nauzet fusila el 2-1 en el Celta-Las Palmas.

Min 52: Se aclara el panorama para el Celta. Santi Mina fuerza otro córner. Justo resultado por el momento ante un Las Palmas que ahora necesita un gol para forzar la prórroga.

Min 50: Santi Mina de nuevo decisivo, con su segundo gol en la eliminatoria y consumando su buen partido en Balaídos. Excelente pase de Nolito para romper la jugada.

Min 49: Otra falta de Ángel sobre Santi Mina. Es el pique del Celta-Las Palmas. Ojo que el lateral ya tiene una amarilla. GOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOOOOOOL DE SANTI MINA!!! Nolito se va de uno, llega a la frontal y pone un gran pase a la espalda de Ángel, Santi Mina lo aprovecha y define con claridad el 2-0 en el Celta-Las Palmas.

Min 48: Grave error de Aythami, que le regala la pelota a Nolito, pero el andaluz no pudo desbordar a los dos centrales.

Min 47: Maneja la pelota el Celta con tranquilidad ante un Las Palmas que espera en su campo. Mueve bien el balón el equipo celeste sin precipitar la jugada. El marcador le vale.

Min 46: Se reanuda el Celta-Las Palmas y tarda apenas unos segundos en acercarse al área el equipo celeste. Parece que no habrá tregua en el segundo acto, que comienza con los mismos jugadores que iniciaron el choque.

Descanso: Tuvo peligro el Las Palmas sobre todo con un cabezazo de Marcelo Silva ante la salida en falso de Rubén. Pero Santi Mina, Larrivey y Álex López tuvieron situaciones para ampliar el marcador.

Descanso: Partido vibrante en Balaídos, con dos equipo de franca vocación ofensiva. El Celta volvió a gustar en ataque, con combinaciones rápidas y creando muchas ocasiones. Encontró el gol de Larrivey en una jugada de Álex López. El tanto dejó tocado al conjunto canario, que también tuvo sus ocasiones.

Min 45: Termina el primer tiempo en el Celta-Las Palmas con 1-0 para el equipo vigués. El resultado clasifica al Celta para octavos de final de la Copa del Rey.

Min 44: Araújo controla con el pecho un balón dificilísimo pero Fontàs reacciona a tiempo para evitar el peligro.

Min 43: Busca la pared David Simón para colarse en el área pero Nolito trabaja en defensa. Sigue el 1-0 en el Celta-Las Palmas.

Min 42: Se oyen los gritos de Berizzo desde detrás de la portería de Rubén, donde se fue tras ser expulsado. Culio cuelga una falta sin peligro.

Min 41: El Las Palmas va por detrás en el marcador y pudo recibir más goles pero también ha pisado campo contrario con peligro. No parece cerrada ni mucho menos la eliinatoria hasta que el Celta acierte en sus ocasiones.

Min 40: ROQUE MESA FUERA!!!! Llega con muchísimo espacio por la derecha y quiere poner una vaselina sobre Rubén que se pierde por poco. Qué intención la del centrocampista canario.

Min 39: No hay tregua en el Celta-Las Palmas. Sigue buscando el equipo de Berizzo. NO DEFINE PLANAS!!! Gran combinación del Celta por la izquierda, Nolito en profundidad para el lateral dentro del área y su pase atrás no encuentra rematador. Clara oportunidad de los vigueses.

Min 38: NO DEFINE LARRIVEY!! Falta colgada al área canaria, le cae la pelota muerta al argentino en el punto de penalti pero chuta desviadísimo. Buena situación de gol y sigue el 1-0 en el Celta-Las Palmas.

Min 37: Amarilla para Nauzet por una clarísima falta por detrás a Santi Mina, que se iba con mucha potencia tras superar a Ángel.

Min 36: No llega LArrivey ante un difícil control dentro del área. Ambos equipos mejores con la pelota que sin ella.

Min 35: Corta Fontàs!! Por dos ocasiones el central evita el avance de Nauzet y el paso de Hernán. CULIO FUERA!! Chutó el argentino raso pegado al palo pero sin coger portería.

Min 34: Quiere nivelar el partido el Las Palmas durmiendo la posesión de pelota y buscando las espaldas del centro del campo celeste. Pero le cuesta muchísimo hilar combinaciones.

Min 33: Momento de confusión en el Celta-Las Palmas pero que no debe despistar al conjunto celeste, que estaba controlando el partido con mucha superioridad tras el 1-0. Álex López dispara fuera tras la buena dejada de Larrivey a centro de Planas.

Min 32: EXPULSADO BERIZZO!!! Tras la bronca, el entrenador del Celta se va al vestuario. Ojo al acta para saber qué pasó. COmenta la jugada con Herrera camino de la grada.

Min 31: Amarilla para Santi Mina que se revolvió y se pica con Culio. Ojo que se calienta el Celta-Las Palmas. Mina peleó con Hernán y le golpea en la cara. Luego Culio se lo reprocha y empieza la trifulca.

Min 30: CHUTA KROHN DEHLI!! Violento disparo del danés desde 20 metros. Repele como puede el portero canario.

Min 29: Sólo tiene una dirección el partido tras el gol de Larrivey. Aprieta mucho el Celta, que casi en cada jugada crea una situación de peligro en el área del Las Palmas.

Min 28: PERDONA LARRIVEY!!! Espectacular Nolito de nuevo y la pelota le cae a Larrivey solo en la frontal. Su remate franco es muy sencillo para Raúl, quiso ponerla en un palo pero no le salió el efecto.

Min 27: Amarilla para Ángel por falta sobre Santi Mina, por juego peligroso. Primera amonestación del Celta-Las Palmas

Min 27: Larrivey no puede poner el pase atrás tras la escapada de Jonny y su pase al hueco. Tocado el Las Palmas rebasado en defensa por la intensidad celeste y sin balones en ataque para Araújo.

Min 26: Muy cómodo el Celta de medio campo hacia delante, continuamente llegando al área del Las Palmas. Planas desborda por la izquierda y su centro lo despeja Aythami.

Min 25: NOLITO FUERA!! Buena maniobra del Celta de nuevo, con Krohn Dehli encontrando al andaluz por dentro y no en la banda. Chut desviado de Nolito.

Min 24: Acusa el golpe el equipo de Herrera en el Celta-Las Palmas tras el gol de Larrivey. Falta de Aythami al argentino en otro salto en el centro del campo.

Min 23: Aythami corrige su error en el salto con Larrivey taponando a Santi Mina. Pero no puede evitar el córner para el Celta. Otra mala salida de Raúl al centro de Álex López pero la jugada termina en saque de puerta.

Min 22: Balón colgado desde 35 metros y Hernán la gana en la frontal pero nadie le acompañó en una situación que podría crear peligro en el área del Celta.

Min 20: No llega Larrivey al pase al espacio de Álex López. Sigue el Celta con su ritmo altísimo.

Min 19: No podía tardar el gol en el Celta-Las Palmas. Larrivey se reivindica tras la sequía de las últimas jornadas con un gol que mete momentáneamente al Celta en octavos de final de la Copa del Rey.

Min 18: Sigue el 0-0 en el Celta-Las Palmas pero no parece que dure mucho. GOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOOOOOL DE LARRIVEY!!! Volvió a encontrar espacios el Celta en la zaga canaria, Álex López se cuela a espaldas de David Simón, y le pone el centro a Larrivey. El remate del argentino lo toca Raúl pero no puede evitar el 1-0.

Min 16: PERDONA ARAÚJO!!! Pero estaba en fuera de juego. Culio habilita al goleador del Las Palmas, que se planta ante Rubén pero falla el mano a mano. Posición muy dudosa, pero no fue gol. Tocaron de cabeza Nauzet, Araújo y Culio.

Min 15: NO RESUELVE ÁLEX LÓPEZ!!! Gran jugada del Celta, Mina abre para Nolito, éste ve la subida de Planas, que pone un balón muy inteligente a Álex en la frontal, el ferrolano controla pero se duerme y le quitan la pelota por detrás antes de poder armar un disparo peligroso.

Min 14: PERDONA NAUZET!!!! Robo de David Simón en zona de mucho peligro a Fontàs, Nauzet recibe en el área y chuta al lateral de la red con compañeros esperando en el punto de penalti para mejor definición.

Min 13: Sigue el 0-0 en el Celta-Las Palmas pero con muchas llegadas en ambas áreas. Vibrante partido de Copa en Balaídos.

Min 12: CHUTA KROHN DEHLI!! Aparece en la frontal y chuta de zurda, pero encuentra a Raúl que atrapa en dos tiempos. Buen desmarque de Larrivey para abrir sitio al danés.

Min 11: Ocasiones para ambos bandos en el Celta-Las Palmas. Ojo al conjunto canario que ha respondido al buen arranque del Celta.

Min 10: Rubén despeja también otro saque de esquina de Culio. PERDONA MARCELO SILVA!!!! Nauzet apura línea de fondo y pone el centro al área. Mala salida de Rubén y Marcelo Silva cabecea fuera, algo forzado, con la portería vacía. Clarísima ocasión para el Las Palmas.

Min 9: Araújo fuerza córner ante Sergi Gómez caído a banda izquierda. Muy movido y con mucho ritmo el arranque del Celta-Las Palmas. DESPEJA RUBÉN!!!! Córner que saca muy cerrado Nauzet y el meta celeste despeja porque se colaba.

Min 8: ROQUE FUERA!!! Pérdida de Jonny, aparece el centrocampista con muchos espacios a espaldas de Radoja y decide chutar desde la frontal, pero le sale muy desviado.

Min 7: Problemas del Las Palmas para salir desde atrás ante la presión del Celta, que domina elchoque en busca del gol que ya le clasifique para octavos.

Min 6: Nolito quiere colarse entre dos defensores pero David Simón evita su avance al área. Sufre el Las Palmas el primer empujón serio de un Celta punzante en ataque.

Min 5: PARA RAÚL!!!! Santi Mina vuelve a encarar a Ángel López y chuta desde la línea del área para encontrar la buena parada del portero canario. Salida en tromba de los celestes en el Celta-Las Palmas.

Min 4: PERDONA EL CELTA!!! Balón profundo de Jonny para Santi Mina, que desborda a Ángel López y pone el centro raso que no alcanza Nolito. OTRA VEZ NOLITO!!! Le cae la pelota en el área tras el saque de esquina pero un despeje de última hora de la defensa del Las Palmas evita el remate.

Min 3: Álex López centra la falta lateral y NO LLEGA SERGI GÓMEZ! Mala salida de Raúl y el central no llega antes que el defensa. CHUTA ARAÚJO!! Contra fulgurante de los canarios que remata el argentino fuera.

Min 2: Mina a la derecha y Nolito a la izquierda. Hace de Orellana el canterano. Dura falta de Culio sobre Santi Mina. Increpan al argentino, ex del Dépor.

Min 1: Arranca el Celta-Las Palmas! No es la mejor entrada de la temporada en Balaídos, lastrada por el horario. Gran ovación a Paco Herrera cuando el técnico hoy visitante llegó a su banquillo. Juegan ambos equipos con sus uniformes titulares. Culio pone la pelota en el área y despeja la zaga del Celta en la primera acción de ataque del Las Palmas.

Celta: Rubén, Jonny (Augusto Fernández, min 75); Sergi Gómez, Fontàs, Planas; Radoja (Hugo Mallo, min 89), Álex López, Krohn-Dehli; Santi Mina (Orellana, min 77), Nolito y Larrivey.

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Ángel López (Christian, min 53); Jesús, Roque, Hernán (Momo, min 63); Nauzet (Tana, min 81), Araújo y Culio.

El Celta se estrena en la Copa del Rey en Balaídos esta temporada recibiendo al Las Palmas, con la obligación que marca el orgullo profesional y la exigencia que le pide a su equipo Berizzo en la competición copera para remontar el 2-1 desfavorable de la ida. Contaremos en directo y al minuto todos los detalles de este partido en el que el Celta persigue entrar en los octavos de final del torneo del ko.

Ya hay onces en el Celta-Las Palmas. Radoja, Nolito y Álex López recuperan la titularidad respecto al partido de Liga en Málaga. También vuelve Larrivey tras la revolución del ataque que dio Berizzo el pasado fin de semana. Santi Mina ve premiada su buena actuación en La Rosaleda con otra titularidad. Planas da descanso a Hugo Mallo. Mientras, Las Palmas tira de Araújo, su gran estrella, en ataque.

Berizzo lo tiene claro de cara al Celta-Las Palmas y le ha pedido a sus jugadores tomarse como una prioridad la Copa del Rey. En ese sentido, la convocatoria del argentino ha sido coherente. Han sido descartados futbolistas como Madinda, David Costas y Borja Fernández, para hacer sitio a los más habituales buscando darle la vuelta al marcador. Sólo el portero canterano Rubén Blanco ha sido confirmado como principal novedad respecto a los partidos de Liga.

El Celta-Las Palmas es especial por el regreso de Paco Herrera a la que fue su casa. Tres años en los que el técnico castellonense dejó una gran huella en lo deportivo pero también en lo personal. Herrera, líder de Segunda, no renuncia a seguir en la Copa del Rey, pero tiene claras las prioridades: «Tratamos de ganar los partidos de Liga y disfrutar los partidos de Copa y esa es la intención».