El Celta se atrofia y pierde la ida de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Las Palmas

GRADA DE RÍO

Miguel Angel Rodriguez Martin

Los celestes, plagados de novedades en su once, no consiguieron encontrar su juego, aunque se reencontraron con el gol gracias a Santi Mina

03 dic 2014 . Actualizado a las 00:40 h.

Un Celta plagado de novedades no encontró su juego en el Estadio de Gran Canaria donde acabó cayendo por 2-1 ante un Las Palmas respondón y sólido que consiguió poner contra las cuerdas a los celestes. Hernán y Marcelo Silva encarrilaron la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey, que se les complicó en los minutos finales gracias a un gol de penalti de Santi Mina que vuelve a poner a los celestes en liza y de paso los reencuentra con el gol.

Las novedades en el once que presentó Berizzo en el partido ante el Las Palmas generaron desajustes en la línea de creación que impidieron al Celta tener la posesión y toque habitual en los minutos iniciales. Canarios y celestes buscaron la portería desde el arranque, pero las primeras aproximaciones no consiguieron poner en apuros ni a Rubén Blanco ni a Raúl, que a pesar de su presencia poco habitual bajo palos como titulares, respondieron con nota a las expectativas depositadas.

El Las Palmas tuvo un primer acercamiento con un cabezazo tímido de Christian que terminó en las manos del portero de Mos. En la siguiente jugada Charles pudo hacer más daño, pero un control demasiado largo desbarató la posibilidad de plantarse cara a cara con Raúl.

La presión a la que el Las Palmas sometía al Celta en sus intentos de salida ponía cada vez más nerviosos a los jugadores celestes, que terminaban por ceder balones potencialmente peligrosos. Así llegó el gol de los locales. Sergi Gómez trató de despejar de cabeza una pelota que terminó en los pies de un omnipresente y activo Hernán, quien sin pensárselo chutó con su pierna izquierda al fondo de la red de la portería de Rubén.

Los de Berizzo no se rindieron e incluso llegaron a marcar, pero Velasco Carballo acertó en la posición antirreglamentaria de Charles y la ventaja canaria continuó dibujada en el marcador e incluso pudo aumentar si no fuese por un soberbio Rubén que repelió otro potente disparo de Guzmán.

Un Celta muy previsible

El Las Palmas salió más tranquilo en la segunda mitad, ordenados atrás y buscando la verticalidad siempre que disponían de ocasiones. Berizzo optó por dar entrada a Orellana en lugar de Madinda y el Celta empezó a estar más cerca del contrario y a robar balones con mayor facilidad.

Pero los de Paco Herrera siguieron disponiendo de oportunidades. Guzmán consiguió deshacerse de Planas con un control orientado y su potente chut lo atajó un Ruben Blanco muy seguro en su posición.

El Celta trataba de reaccionar, pero los jugadores no se entendían con la facilidad de otras ocasiones. Santi Mina tuvo una doble oportunidad, pero su falta de precisión en un pase y la de puntería en un remate impidieron a los celestes recortar distancias y meterse en el partido.

Las cosas pudieron torcérsele más a Berizzo si Culio no hubiese mandado al travesaño un claro penalti de Sergi Gómez sobre Hernán. Pero hasta el fallo del argentino no consiuguió desatrofiar al Celta, que tenía dificultades en imprimir la velocidad al balón y hacía muy previsibles todas sus circulaciones.

La falta de intensidad fue determinante en el segundo gol del Las Palmas. Marcelo Silva consiguió rematar un córner ante unos endebles Sergi Gómez y Cabral, y picó el balón lo justo para que Rubén no pudiese evitarlo.

Pero apareció Santi Mina para volver a meter al Celta en la eliminatoria. El joven jugador celeste anotó dos penaltis, aunque solo uno subió al marcador. El árbitro mandó repetir, pero el delantero no titubeó en ninguna de las ocasiones.

En los minutos finales Charles estuvo a punto de establecer la igualada, pero se durmió cuando superó al portero y la eliminatoria se tendrá que resolver en el partido de vuelta en Balaídos.

Ficha técnica

2. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, min. 72); Guzmán (Roque, min. 62), Asdrúbal (Tana, min. 83) y Culio.

1. Real Club Celta: Rubén Blanco; David Costas (Jonny, min. 72), Cabral, Sergi Gómez, Planas; Borja Fernández, Madinda (Orellana, min. 46), Pablo Hernández (Krohn-Dehli, min. 67); Augusto, Charles y Santi Mina.

Goles: 1-0, min 23: Hernán. 2-0, min. 79: Marcelo Silva. 2-1, min. 83: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Castellano y Hernán, y a los visitantes David Costas, Borja Fernández, Planas, Sergi Gómez, Orellana y Krohn-Dehli.

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 10.679 espectadores. En el descanso recibieron la insignia de oro y brillantes del club isleño los legendarios jugadores argentinos Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete.