El Celta confirma a Berizzo como nuevo entrenador

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El argentino firma por dos temporadas con el club vigués

22 jun 2014 . Actualizado a las 12:23 h.

Eduardo Berizzo ya es oficialmente entrenador del Celta. El club vigués ha anunciado en su página web el acuerdo con el argentino, que será por dos temporadas, como ya estaba previsto. Según el Celta, Berizzo regresa a Vigo (donde jugó como central durante cinco temporadas) «avalado por su atractiva apuesta futbolística, tras liderar al O'Higgins en la consecución de los primeros títulos en la historia del conjunto chileno».

La candidatura de Berizzo al banquillo del Celta para suceder a Luis Enrique (ya firmado por el Barça) estaba pendiente de que la Asociación de Fútbol Argentina validase los meses de experiencia del entrenador en Estudiantes de La Plata. En el caso de Berizzo, su experiencia como segundo técnico de la selección chilena no le valdría, así como su exitoso tiempo en O'Higgins. El anuncio del Toto Berizzo como entrenador se une al de la renovación de Torrecilla como responsable de la parcela deportiva. El puesto que también está pendiente de confirmarse es el de Toni Otero, que compagina la dirección de la cantera con el trabajo de adjunto en la dirección deportiva. Otero tuvo hace algunas semanas una propuesta también del Deportivo.

Berizzo viajará con todo su equipo de trabajo a Vigo, una cuestión que ha reclamado desde el primer día. Entre ellos se encuentran dos hombres fundamentales, también argentinos: Ernesto Marcucci como ayudante y Pablo Fernández como preparador físico. Los dos han sido sus más fieles colaboradores durante su tiempo en O'Higgins, en donde también estuvo hasta diciembre pasado el ex del Barça Tito Bonano como segundo, pero que en diciembre rescindió para irse con Lluis Carreras al Mallorca como segundo. Gustavo Onaindia había sido el sustituto durante el último trimestre. Carlos Kisluk es su preparador de porteros.