Berizzo firmará por dos años y llegará con su equipo de trabajo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los argentinos Ernesto Marcucci y Pablo Fernández han sido sus dos hombres de máxima confianza durante la etapa al frente de O'Higgins

15 may 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

Eduardo Berizzo firmará por dos años como nuevo entrenador del Celta una vez que obtenga la certificación que ha reclamado a la AFA por su semestre en Estudiantes de la Plata, y llegará a Vigo, además, con todo su equipo de trabajo. Los datos fundamentales del acuerdo del Celta con el argentino coinciden en el tiempo con las declaraciones al diario La Tercera del vicepresidente Pedro Posada en Chile en las que confirmaba que «esperemos a Berizzo». Es la primera vez que alguien del club acepta el público el interés por el exceleste.

El Toto tendrá dos años en Vigo para terminar de consolidar el proyecto céltico en Primera División. Y para conseguirlo viajará con todo su equipo de trabajo a Vigo, una cuestión que ha reclamado desde el primer día. Entre ellos se encuentran dos hombres fundamentales, también argentinos: Ernesto Marcucci como ayudante y Pablo Fernández como preparador físico. Los dos han sido sus más fieles colaboradores durante su tiempo en O'Higgins, en donde también estuvo hasta diciembre pasado Tito Bonano como segundo, pero que en diciembre rescindió para irse con Lluis Carreras al Mallorca como segundo. Gustavo Onaindia había sido el sustituto durante el último trimestre. Carlos Kisluk es su preparador de porteros.

«Esperemos a Berizzo»

Al mismo tiempo Pedro Posada, el vicepresidente del Celta, admitió que «Estamos esperándolo. Debería resolverse pronto. Seguimos conversando con él y como se supo, estuvimos en Chile para conocer su situación», comentó a La Tercera.

En el mismo medio, reconoció que el Toto responde al perfil que busca el equipo vigués para el sustituto de Luis Enrique: «Berizzo fue nuestro jugador, conoce el club y sabemos de su calidad como persona. Encaja en el perfil que buscamos y representa proyección y juego ofensivo», recordando que en muy poco tiempo había sido capaz de conseguir títulos. Facundo Sava será el sustituto del Toto en O?Higgins según ha confirmado el club.