El Celta, el rey de las rotaciones

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Luis Enrique solo mantuvo en la misma posición al portero, ya que los otros tres jugadores que repitieron cambiaron de posición

28 sep 2013 . Actualizado a las 16:55 h.

El Celta fue el equipo que más rotó en la jornada inter semanal. Movió a los mismos jugadores que la Real Sociedad y el Espanyol, pero con dos apuntes. Luis Enrique solo mantuvo en la misma posición al portero, ya que los otros tres jugadores que repitieron cambiaron de posición, y en el caso de los donostiarras, la visita al Camp Nou invitaba más a agitar el árbol. La decisión de Aguirre es la que más similitudes presenta con respecto a la decisión del asturiano.

«Lo volvería a hacer», comentó tras el partido Lucho, que recurrió tanto a su fondo de armario que de los jugadores disponibles solo quedan por debutar el portero suplente Sergio y Jonathan Vila, que recibió el alta antes de viajar a Getafe. El técnico del Celta metió en el campo a siete jugadores nuevos, tres de ellos descartados el domingo anterior, y a los 18 minutos hizo debutar en la Liga a Jonny Castro. Por contra, los cinco futbolistas de campo que habían sido titulares en los cinco partidos anteriores tuvieron descanso.

La situación evidenció el diferente nivel de la escuálida plantilla del conjunto vigués, con un once titular competitivo y con unos primeros recambios solventes, pero con carencias para poner en liza una formación alternativa, circunstancia que ya se había puesto en relieve durante la pretemporada.

La apuesta por los cambios masivos en la sexta jornada de Luis Enrique no ha sido secundada por ninguno de los directos rivales. Como ejemplo el Elche llegará mañana a Vigo moviendo a tan solo tres jugadores entre el partido del fin de semana y el vivido en miércoles en el Martínez Valero. Curiosamente ninguno de los tres grandes, pese a su gran potencial, hizo tantos cambios como el Celta. El Tata Martino y Simeone variaron a cuatro peones, mientras que Ancelotti en el Real Madrid solo a tres.

A vista del resultado, la apuesta de Luis Enrique no ha funcionado pero abre las puertas a que el once tipo pueda estar muy fresco para el duelo de mañana.