Un sitio para todos los nuevos

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los cuatro fichajes y el retornado Yoel, en el once más probable para el debut

16 ago 2013 . Actualizado a las 20:02 h.

Pendientes de entradas y salidas, el once del Celta para recibir al Espanyol en la primera jornada ofrece pocas dudas. El interrogante de la portería y la evolución de los tocados Rafinha y Oubiña, además de la posibilidad de que Luis Enrique pueda deparar alguna sorpresa en el arranque. En teoría habrá cinco novedades con respecto a la temporada pasada, los cuatro fichajes más el retornado Yoel. Además, tres de los supervivientes pueden pueden cambiar de ubicación con respecto al pasado inmediato.

PORTERÍA

Yoel estuvo en los tres partidos gordos

El retornado Yoel Rodríguez fue titular ante el Oporto, Southampton y Marítimo, las tres citas estrellas de pretemporada. Aunque Sergio Álvarez siempre ha sido un especialista en el juego de pies necesario para jugar con Luis Enrique, el vigués ha regresado con esa lección aprendida. A priori parece tener más posibilidades de estar en la primera jornada.

LOS LATERALES

Hugo, fijo en la derecha; Toni, probable en la izquierda

Jonny aparece en el parte de baja, y lo más importante, Hugo Mallo se ha recuperado por completo. El de Marín es fijo para volver a jugar un partido oficial ocho meses después. En el estadios de Barreiros el sábado pasado superó la prueba de fuego de jugar 90 minutos. En la izquierda, Toni ha estado por delante de Bellvís en cuatro de los cinco encuentros. A estas alturas ya casi nadie duda de que se quedará en Vigo y de entrada tiene muchas probabilidades de ser titular ante el conjunto perico.

CENTRALES

Fontás es el jefe, Cabral ha contado mucho para la derecha

Como sucede con Hugo Mallo, Andreu Fontás es una apuesta fija para el once inicial. En el lado izquierdo del centro de la defensa y con la consigna de dirigir la primera transición de balón. En la derecha Gustavo Cabral ha jugado más que Jonathan Vila. El argentino se perfila como el diestro de la dupla, aunque la salida de balón puede jugar a favor del porriñés.

TRIVOTE

Si Oubiña está al 100 % compartirá medular con Kronh-Delhi y Augusto

El trivote del centro del campo es la piedra angular de los dos dibujos de Luis Enrique. La idea más repetida ha sido apostar por Borja Oubiña en la cuña del triángulo, incrustándose en la defensa a la hora de defender y siendo el primero en la salida de balón. Krohn-Dehli se ha asentado como socio por el flanco izquierdo, en donde ha tenido mucho protagonismo y aunque Rafinha pudiera entrar en el centro del campo, a priori sería el argentino Augusto quien se colocase en el lado derecho. Estos dos últimos podrían intercambiar incluso sus posiciones.

FRENTE DE ATAQUE

En teoría, para los tres fichajes realizados

Aunque la falta de gol parece haber levantado dudas, la primera apuesta de Luis Enrique parece girar sobre Charles, Nolito y Rafinha. El máximo goleador de segunda como teórico nueve, en donde más daño puede hacer. Nolito es fijo para partir por la izquierda y si el segundo de los Alcántara está en condiciones podría partir desde la derecha aunque con mucha variedad de movimientos. Esta también es la posición natural de Augusto, en la que jugó el curso pasado.