Arranca el Celta de Luis Enrique

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

celta ok
Xoán Carlos Gil

Nolito, Charles y Fontás, principales novedades en el inicio de la pretemporada celeste

08 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando a las 11 de la mañana de hoy el Celta pise el césped de A Madroa en la que será su primera sesión de pretemporada, lo hará con un puñado de novedades de calado, empezando por la presencia de un nuevo entrenador y acabando por la ausencia del que hasta ahora era su jugador franquicia.

Luis Enrique se pone al frente

La llegada de Luis Enrique al banquillo es la principal novedad con la que el equipo arranca la temporada 13/14. El asturiano será el encargado de dirigir a los celestes en un proyecto que aspira a no pasar los apuros del pasado curso. Su llegada a Vigo ha generado una grandes expectativas tanto alrededor del fútbol celeste como del rendimiento del equipo que hoy se pone en marcha. El exfutbolista toma el testigo de Abel Resino, y acompañadode su propio equipo: Juan Carlos Unzué será segundo entrenador, Robert Moreno tercero y Rafel Pol preparador físico. Patxi Villanueva sigue como técnico de porteros.

Tres refuerzos, y esperando

Las llegadas de Andreu Fontás para la defensa y Charles y Nolito para la delantera han sido las tres primeras incorporaciones al equipo celeste, que ultima la llegada de un lateral izquierdo que sustituya a Roberto Lago y de un atacante que aporte gol y que haga que el Celta eche menos en falta a Iago Aspas. La ausencia del nuevo delantero del Liverpool será una de las grandes novedades, puesto que durante las últimas campañas fue el jugador franquicia del equipo, que ha registrado también las bajas de Natxo Insa, Quique De Lucas y Dani Abalo.

Pretemporada escalonada

Los compromisos internacionales, las promociones de ascenso y el remate de la Liga en Segunda más tarde que la de Primera harán que Luis Enrique vaya contando con su plantilla de forma escalonada. Aunque el grueso del equipo comienza hoy a trabajar, a partir del día 15 se sumarán casi todos los restantes, excepto los jugadores que todavía no han podido disfrutar de vacaciones o con partidos pendientes, caso de los sub-19.

Toni, Bustos y Jota

El Celta está pendiente de dar la salida a Toni, Bustos y Jota. Ha instado a los tres futbolistas a buscarse nuevo destino, pero hasta ayer no se había oficializado la salida de ninguno de ellos, aunque todos tienen ofertas sobre la mesa. Tanto Bustos como Jota ya no finalizaron la temporada pasada con el primer equipo, puesto que estaban cedidos en el Sporting y el Castilla, mientras que Yoel y David Rodríguez sí se pondrán a las órdenes de Luis Enrique. El mensaje del club es que no incorporarán otro portero y recurrirán a los tres de la casa. En el caso del delantero, Luis Enrique quiere probarlo en pretemporada.

Seis semanas de trabajo

Seis semanas de pretemporada esperan al Celta. Luis Enrique en sus anteriores equipos ha sido exigente con sus plantillas, y en Vigo seguirá esa línea. El apartado físico, eso sí, estará siempre completado por el balón. En los próximos días el equipo se trasladará a Mondariz para el stage, y el día 28 jugará ante el Oporto su primer amistoso. Luego llegarán Southampton, Sporting de Gijón y el trofeo Teide.