El Celta es el mejor colocado para la cesión de Rafinha

La llegada de Luis Enrique, clave para la decisión del jugador azulgrana

La Voz

Rafael Alcántara do Nascimento Rafinha (Sao Paulo, 1993) podría convertirse en el primer fichaje del Celta para el próximo curso. En Barcelona apuntan que el segundo de los Alcántara renovará con el cuadro azulgrana hasta junio del 2017 y que llegará a Vigo cedido por una temporada. El Celta ya lo pretendió en el mercado invernal como desveló Mazinho hace tiempo en la Radio Galega. Que parte de su familia viva en Vigo, que el técnico sea Luis Enrique y que en el cuadro celeste pueda tener más opciones de jugar en otro lugar aparecen como puntos determinantes para pensar en la llegada del media punta.

En un primer momento parecía que la Real Sociedad tomaba la delantera para la cesión. Ayer mismo irrumpió el Espanyol solicitando sus servicios al Barça, algo que ya había insinuado en la presentación del partido homenaje a Dani Jarque, pero la opción de que llegue prestado al Celta gana enteros a medida que pasan las horas. Tanto a nivel personal como deportivo, con la llegada de Luis Enrique a Vigo, parece la mejor opción a su entorno.

Con el técnico asturiano debutó el internacional brasileño en el fútbol profesional cuando tan solo tenía 17 años. Con él disputó nueve partidos con el filial azulgrana antes de que sus caminos se separasen el pasado verano. En la temporada que finaliza, Rafinha ha sido un clásico en el once del Barça B en Segunda (jugó 36 partidos y marcó 10 goles) e incluso participó en encuentros de la Liga de Campeones con el primer equipo.

En el Barça consideran que su etapa de formación en la cadena de filiales está terminada y que necesitar finalizar su crecimiento con una cesión a un equipo de Primera División que le brinde minutos. Este aspecto, unido a la llegada de Luis Enrique y a su profunda relación con Vigo colocan al Celta en una situación inmejorable para hacerse con sus servicios durante un año.

Aunque la llegada de Rafinha podría ser prioritaria, en el Celta trabajan en más frentes. Ayer el delantero danés Nicklas Helenius, compañero de selección de Krohn-Dehli, desvelaba que el club vigués estaría interesado en contar con sus servicios, pero que sus prioridades pasaban por fichar por otras Ligas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El Celta es el mejor colocado para la cesión de Rafinha