Herrera reclama atención

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Paco Herrera exigirá atención plena a sus jugadores ante el Atlético de Madrid.
Paco Herrera exigirá atención plena a sus jugadores ante el Atlético de Madrid. óscar vázquez< / span>

El entrenador avisa que la posesión no será sinónimo de control del duelo

21 dic 2012 . Actualizado a las 11:32 h.

Paco Herrera se ha llevado a Madrid a todos los jugadores disponibles, salvo Abalo, y hoy dará forma a un once con el que competir y hacer daño a un Atlético de Madrid que está bordando la temporada.

Celta

El mejor once posible

Esta noche a los jugadores celestes les tocará dar el último arreón. Luego llegarán unas merecidas vacaciones que el equipo necesita como agua de mayo. El agotamiento y las sobrecargas abundan, aunque Herrera anunció ayer que «voy a tratar de que salga el mejor equipo posible al margen de que puedan estar más o menos agotados».

El rival

Ambición sin límites

Herrera tiene muy claro que el Celta se va a ver las caras con un rival temible. «Tienen jugadores de muchísima calidad y sacrificio. El Atlético y su entrenador respiran una ambición tremenda siempre, y eso es el traslado de lo que su entrenado transmite. No va a permitir que se pierda este último partido del año».

La posesión

El balón no garantiza el triunfo

La carta de presentación del Atlético en el Calderón es inmaculada, y Herrera tiene claros sus peligros. «Tú puedes tener en su campo más posesión que ellos y perder el partido. En las estadísticas del último partido, las del Dépor, la circunstancia es que crearon 8 ocasiones de gol y marcaron 6, y sin embargo en cuanto a posesión, estuvieron igualados. Ellos te pueden regalar la pelota en cierta parte del campo para robártela y matarte».

La clave

Atención y concentración

No encajar gol, o al menos no hacerlo primero, sería un paso al frente ante el Atlético. Herrera avisó de la necesidad de «tener muchísima atención atrás, estar preparado y atento. Nosotros eso ya lo hacemos bien, pero siempre acabamos encajando de una manera distinta a lo que preparamos. Creo que lo primero que tiene que verse es dónde pierdes la pelota, porque si ellos te atacan dentro del área», son letales.

El goleador

El peligro de Falcao

Sin desmerecer la labor de Diego Costa o Adrián, Herrera tiene claro que «Falcao tiene que estar apretado porque es un fenómeno». El técnico del Celta considera que «en el área es mortal, nos obliga a estar muy atentos, pero antes de eso es donde tenemos que estar muy atentos para que no suceda lo segundo».

El margen

A vida o muerte

«El partido del Betis era el colchón que nosotros queríamos. y no conseguimos. Ha sido el partido que más daño nos ha hecho porque los jugadores sabían que era clave», analiza Herrera, para quién una victoria en el Calderón pondría un final perfecto al año. «Si no es así, estaremos fuera, pero pendientes de un hilo. Los próximos dos partidos serían a vida o muerte», asume.