El Celta, contra lo imposible

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los vigueses buscan estrenarse fuera en un campo en donde jamás ganaron

03 nov 2012 . Actualizado a las 18:14 h.

El Celta cierra esta tarde el Tourmalet con el puerto más duro. Visitando al líder Barcelona con Messi buscando goles que dedicar a su recién nacido vástago Thiago y con el conjunto celeste experimentando una nueva pareja de centrales. Por encima, con la exigencia de hacer olvidar el resbalón copero en el feudo más inaccesible, ya que los vigueses jamás han salido victoriosos del Camp Nou.

Herrera sostiene que el juego del Celta está por encima del resultado, al menos en esta ocasión en donde puntuar se antoja un casi imposible. El objetivo para el Celta es recuperar su personalidad. Volver a ser el equipo descarado que mandó, aunque sin fortuna, en Valencia y Granada.

Para conseguirlo no tendrá un actor que fue titular en esas dos citas como Natxo Insa, lo que en teoría resta posibilidades al trivote, máxime teniendo en cuenta que Cristian Bustos disputó los 90 minutos el miércoles en Almería y que Madinda regresó a Vigo para jugar con el filial.

Esta situación podría facilitar que Bermejo disfrute de su primera titularidad a domicilio. El cántabro, habitual en Balaídos apenas ha tenido protagonismo en ninguna de las salidas. Como siempre, el técnico celeste se ha guardado un as para la última hora.

A priori, el cuadro vigués saldrá con la intención de discutirle el balón al rey del rondo, aunque esa también era la idea para el Bernabéu y después tuvo poca concreción.

El Barça, como de costumbre, no se reservará nada. Messi no entrenó ayer por atender a su paternidad y hoy saldrá con más hambre que nunca al campo. Lo hará en una delantera que mete miedo, porque Pedro está en un momento extraordinario y Villa ha recuperado todo el olfato que le llevó a ser el máximo goleador de la historia de la selección española.

Prueba defensiva

El neófito tándem formado por Vila y Túñez en la defensa; y Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales, tendrán una reválida de órdago.

Como de costumbre, las principales dudas en el equipo de Tito Vilanova aparecen en el sistema defensivo, tanto en hombres como en juego, aunque en Liga, salvo el empate Real Madrid, nadie ha sido capaz de llevarse punto alguno del recinto azulgrana.

Todo lo contrario sucede con el Celta, que ha perdido en todas sus salidas. Tanto en las cuatro ligueras como en la copera del pasado miércoles. Por encima, el Barça se juega firmar el mejor arranque de su historia. No parece el mejor día para invertir la tendencia.