La nueva imagen de Jorge Javier Vázquez y todos los retoques estéticos que se ha hecho a lo largo de los años
GENTE
Desde blefaroplastias hasta liposucciones, Jorge Javier Vázquez ha compartido en varias ocasiones sus complejos y sus operaciones
11 sep 2025 . Actualizado a las 09:32 h.El pasado jueves, Jorge Javier Vázquez se presentó en el estreno de Supervivientes All Star con una imagen distinta. Lucía el pelo teñido de rubio platino y llevaba unas gafas oscuras que ocultaban parte de los cambios en su rostro. Según adelantó la revista Semana, el presentador había pasado por quirófano durante el verano para someterse a un lifting acompañado de una blefaroplastia. Esta última intervención, destinada a eliminar el exceso de piel y grasa en los párpados, es la segunda a la que se somete.
Durante la gala, Vázquez bromeó sobre su estilismo: «El jueves quise hacer un homenaje a Giorgio Armani, pero me salió más una mezcla de George Michael, Lamine Yamal y un poquito de Abraham Mateo». Días después, en la nueva temporada de El diario de Jorge, reapareció ya sin gafas ni otros complementos, mostrando el resultado del procedimiento: «Los programas, como las caras, necesitan tiempo para asentarse», dijo.
El lifting que se ha realizado este verano no es el primer retoque del presentador. En abril del 2023 ya había sorprendido a la audiencia tras someterse a una blefaroplastia. Entonces relató en su blog de Lecturas que, tras la operación, se encontraba con «la cara como una luna llena» y los ojos como si le hubiera «pillado por banda Rocky Balboa».
Tres años antes, en julio del 2020, compartió en redes sociales imágenes desde una clínica de belleza bajo el mensaje: «Aquí, preparándome para los cincuenta». Ese paso por quirófano coincidía con el cambio de década vital y con el objetivo de mantener una imagen cuidada en televisión. En el verano del 2018 ya había llamado la atención al mostrarse con el rostro visiblemente más terso y delgado en una fotografía tomada en Barcelona, durante la gira de una de sus obras teatrales.
Una lista extensa de procedimientos
Jorge Javier ha explicado en distintas ocasiones que los complejos físicos han influido en su decisión de recurrir a la cirugía y la medicina estética. A lo largo de los años, según cuenta la revista ¡Hola!, se ha sometido a una lipoescultura, un lifting de cuello, una liposucción, inyecciones de toxina botulínica, colocación de carillas dentales, tratamientos de tonificación abdominal e incluso una inyección de ácido hialurónico en el pene. Él mismo ha relatado con frecuencia estos procesos con un tono irónico. En Lecturas escribió: «A mí es que me dicen de hacerme una operación de estética y me dan una alegría que ‘pa qué', porque pensar en la anestesia y ponerme cachondo es todo uno». En otro momento reconoció que «me gustaría hacerme mogollón de cosas, pero no tengo tiempo. Me encanta pasar por quirófano, me encanta la sedación y disfrutarlo. Pero ya no me compensa porque tienes que estar ‘fuera de circulación'».
El papel de la dieta y la salud
Más allá de las operaciones, el presentador también ha señalado la importancia de su cambio de hábitos alimenticios. Bajo la supervisión de la doctora Electa Navarrete, perdió 15 kilos y, según ha explicado, logró una estabilidad que no había alcanzado antes con otras dietas. «Lo he descubierto demasiado tarde. Eso lo debía haber hecho hace 20 años. Me podría haber ido muchísimo mejor. Ahora veo fotografías e imágenes mías y me da muchísimo apuro», escribió entonces.
En cada reaparición, el presentador convierte su imagen en noticia. Tras el último lifting, publicó en sus redes sociales una foto envuelto en bata, chal, sombrero, mascarilla y gafas de sol, acompañado de la frase: «Lo he vuelto a conseguir. He vuelto a dar la nota en mi reaparición después de tantísimos años».