
El matrimonio fue fotografiado por los paparazis durante una escapada secreta a Francia en los últimos días. Carlos III y su alarmante comentario en su viaje a Italia: «Espero vivir lo suficiente para verlo crecer solo un poco»
15 abr 2025 . Actualizado a las 15:25 h.El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, estarían sopesando tomar medidas legales tras ser fotografiados durante una escapada secreta a Francia por los paparazis. La difusión de estas imágenes por la revista París Match habría molestado mucho a los príncipes de Gales, que habrían sido captados en la zona de Courchevel, en los Alpes, donde unos amigos cercanos poseen una casa.
¿El motivo? Cada vez más celosos de su intimidad, Kate Middleton y el príncipe Guillermo están muy molestos con la salida a la luz de varias imágenes en las que se ve a los príncipes de Gales junto a sus hijos, jugando y esquiando en las pistas, pero también relajados y tranquilos en las zonas de descanso, y con relativamente poco personal de seguridad para intentar pasar los más desapercibidos posible, publicadas en Francia.
La salida a la luz de este amplio reportaje habría hecho montar en cólera al príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, y estarían estudiando denunciar a la publicación. Para ellos, y es algo en los que han insistido especialmente en los últimos tiempos, desde que hace más de un año Kate Middleton tuvo que ser intervenida de una cirugía abdominal y meses después confesó que padecía cáncer, su privacidad debe ser respetada.
Lo cierto es que casar la vida pública del que está llamado a ser el próximo rey de Inglaterra y su familia y la vida privada, es un equilibrio que parece casi imposible de mantener. Además, la familia real británica tiene reciente que la decisión de no dar información, siempre en aras de la privacidad de sus miembros, se vuelve muchas veces un arma de doble filo. En una decisión poco entendible, no se han revelado nunca ni qué tipo de cáncer era ni su gravedad tanto en el caso de Kate Middleton como en el del rey Carlos.
En el caso de la esposa del príncipe Guillermo, durante los meses que se tardó en informar de su cáncer, algo que hizo ella misma en un vídeo, se dispararon todo tipo de teorías acerca de los motivos de su ausencia pública. La foto manipulada que distribuyeron en redes sociales impulsó aún más la crisis de comunicación y desconfianza entorno a la monarquía inglesa.
Los príncipes de Gales aseguraron que habían intentado proteger a sus hijos, Jorge, Carlota y Luis ante la enfermedad de Kate Middleton y hablar con ellos tranquilamente en las vacaciones de Pascua. Y algo ocurre en la actualidad con el rey Carlos III, donde las elucubraciones sobre su verdadero estado de salud y los tratamientos que recibe son constantes. Su último ingreso en el hospital, debido a los efectos secundarios del tratamiento al que se somete, coincidió casi en el tiempo con informaciones sobre que habría dejado la quimioterapia para optar por un carísimo tratamiento alternativo sin base científica que consistiría en enemas de café.
La conexión «emocional» de Kate Middleton y la naturaleza
La princesa de Gales, Kate Middleton, que el año pasado fue tratada de un cáncer del que no se reveló su tipo, ha manifestado en las últimas horas que experimenta una conexión «espiritual» e «intensa» con la naturaleza cuando pasa tiempo al aire libre, algo que le produce mucha paz.
La princesa admitió esta conexión cuando pasó momentos con los scouts en la zona de los lagos en el noroeste de Inglaterra, según el palacio de Kensington, despacho oficial de los príncipes de Gales.
El movimiento Scout (Escultismo), fundado en 1907 en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes para promover su educación integral a través de juegos al aire libre y de exploración. Kate Middleton, de 43 años, que copreside los Scouts desde el 2020, ayudó a soldados del norte de Inglaterra a leer un mapa como parte de un desafío sobre la naturaleza, según Efe.
La princesa de Gales viajó al llamado Distrito de los Lagos el pasado marzo, donde habló con Dwayne Fields, quien asumió el cargo de jefe los Scouts en septiembre pasado. La princesa fue grabada conversando con Fields mientras le contaba lo importante que era para ella estar al aire libre.
Los dos hablaron sobre los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza, así como sobre la confianza y las habilidades que los jóvenes pueden desarrollar al pasar tiempo al aire libre. «Cuando vienes aquí, con todo el estrés y las tensiones de la vida cotidiana, y llegas a un espacio como este, ¿qué piensas?», le preguntó Fields a la princesa.
«Supongo que estos entornos me brindan una reconexión emocional muy espiritual e intensa. Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero por eso es tan significativo para mí como lugar para encontrar equilibrio y una especie de sensación de paz y reconexión en un mundo tan ajetreado», contestó Kate Middleton.
La princesa de Gales fue fotografiada agachada mientras los scouts, de entre 10 y 15 años, se reunían alrededor de un mapa en el suelo, y también fue fotografiada de pie y riendo con los ellos mientras tomaban helados a la orilla de un lago.
Para esta ocasión Kate Middleton escogió una gorra, denominada «paper boy», que hicieron famosa en los 2000 divas del pop como Christina Aguilera o Britney Spears, y volvió a poner de moda la serie Peaky Blinders. El estilismo lo completó con una chaqueta Harrington de tweed verde, un jersey de punto y vaqueros.