La metedura de pata de Madonna con un fan en silla de ruedas: «¿Qué haces ahí sentado?»

La Voz

GENTE

Madonna, durante un concierto en Londres, en una imagen de archivo
Madonna, durante un concierto en Londres, en una imagen de archivo Europa Press

Aunque la artista se disculpó rápidamente, el incidente ha generado controversia en redes sociales

11 mar 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

Madonna (Estados Unidos, 1958) ha protagonizado un incómodo incidente durante uno de los últimos conciertos de su The Celebration World Tour, en la que repasa sus 40 años de carrera.

En mitad del espectáculo que ofreció el jueves en Los Ángeles, repleto de sus éxitos, la artista neoyorquina se dirigió al público para tratar de animar a los asistentes a participar de manera más activa en el concierto. «¿Qué haces ahí sentado? ¿Qué obtienes sentado?», preguntó Madonna al ver que un fan próximo al escenario no estaba en pie. 

@jesusalbertosanvicente

The "Oh okay" is sending me 😭 #madonna #humor #risas #funnyvideo #naur #lmfao #fyp #foryou #trend

♬ Material Girl - Madonna

Inmediatamente se dio cuenta de su metedura de pata, al percatarse que la persona a la que se dirigía estaba sentado en una silla de ruedas. «Oh, vale. Políticamente incorrecto. Lo siento», se disculpó rápidamente la estrella del pop. «Me alegro de que estés aquí», intentó corregir Madonna.

Pero el vídeo saltó a las redes sociales, donde mientras algunos disculpan su comentario y aceptan la disculpa, otros critican su intervención, y lamentan la falta de conciencia sobre la diversidad y las limitaciones físicas: «A su edad, debería haber sabido que no debía hacer esto». 

Hace unas semanas, durante otro concierto de la gira en Seattle, la veterana artista sufrió otro incidente sobre el escenario que también dio la vuelta al mundo. Madonna se encontraba cantando uno de sus temas cuando uno de los bailarines que la acompaña en la gira, al arrastrar la silla en la que ella iba sentada, se cayó. Los tacones con los que caminaba le hicieron tropezar y, al caer, volcó la silla en la que estaba la cantante. El espectáculo no se detuvo: el bailarín se levantó rápidamente y Madonna, entre risas, pudo seguir su actuación sin mayores consecuencias.