«Demasiado grande» como para ser modelo

Jacobo Castro / C. R. REDACCIÓN

GENTE

Una joven sueca muestra su cuerpo en las redes sociales denunciando que nadie la contrata al ser considerada «demasiado grande»

26 ago 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

Una modelo sueca ha denunciado en las redes sociales la actitud de las marcas de moda, explicando su experiencia personal. Agnes Hedengård subió a Youtube un video en la que muestra su cuerpo y explica que, con esas medidas, la industria de la moda le ha cerrado las puertas, al entender que es «demasiado grande». 

«Llevo 5 años trabajando en el mundo de la moda, sin embargo, desde hoy ya no voy a trabajar más» explica Agnes en Youtube. La modelo afirma que muchas empresas de modo se ponen en contacto con ella para contratarla, pero que cuando conocen sus medidas «todo cambia». «Me dicen que no me van a contratar porque soy demasiado grande, porque mi culo es grande y mis caderas son anchas» explica en el video. 

Aunque sin duda, lo impresionante de esta situación, es lo que tiene que ver con la salud de las modelos. «Yo tengo un IMC (Índice de Masa Corporal) de 17,5, mientras que lo sano y recomendable es estar en 19. Y a mi me consideran grande para este oficio». Es una de las muchas denuncias que se producen sobre un mundo que, aunque parecía que empezaba a dar entrada a modelos de tallas más grandes, sigue empeñado en tener mujeres ultradelgadas.