Alexandra Pereira: «Lo que era una tontería es ya algo serio»

GENTE

Esta gallega que ha rozado el cielo en el mundo de la moda confiesa que sigue siendo la misma que hace cuatro años aunque su vida haya dado un giro radical. «es un sueño lo que estoy viviendo»

15 dic 2013 . Actualizado a las 18:24 h.

Los últimos cuatro años para ella han sido 40. Su vida ha dado un giro de 180º. Ha pasado de ser una estudiante como otra cualquiera a vivir una vida de ensueño que ahora encumbra con la publicación de su primer libro. Pero Alexandra Pereira Romero (Vigo, 1988) sigue siendo una chica normal, «que se ilusiona por cosas tontas» y que disfruta recorriendo las calles de Vigo con la ya famosa perrita Pepa, a la que le debe todo lo que le ha pasado.

-Blog, colaboraciones con marcas, diseñadora, libro, ¿qué será lo siguiente?

-En el 2014 va a haber sorpresas muy bonitas, empieza con un viaje muy interesante a Italia y muchas colaboraciones especiales, además un proyecto que se desvelará en unos meses que es muy importante para mí.

-¿Qué tiene para ser líderes de opinión de tantos jóvenes?

-No lo sé, supongo que me ven como una persona cercana que es lo que siempre intento transmitir, sencilla, que valora las cosas más simples de la vida, y por eso mucha gente se siente identificada conmigo. Quizás por eso a lo largo de estos cuatro años y medio hemos ido forjando una relación de fidelidad, y de cariño, incluso.

-Lleva una vida soñada por muchas chicas, ¿cuál es el precio que hay pagar?

-Hay muy pocas cosas negativas porque como dices es la vida soñada, no puedo quejarme de nada porque estaría escupiendo al cielo, realmente es un sueño lo que estoy viviendo y las oportunidades que me surgen día tras a día. Quizás la única pega, es que estás expuesto a todo tipo de opiniones, incluso faltas de respeto, y es el precio que hay que pagar, pero tampoco me importa porque lo tengo asumido.

-Cuenta en el libro que su padre siempre le dice que lo bueno es que hablen de ti para bien o para mal. ¿Le han llegado a afectar las críticas?

-En mi caso al principio me chocó, no me molestó, porque además yo soy una persona con mucho carácter y contestaba o actuaba de una forma más infantil porque también era mucho más joven y no sabía gestionarlo muy bien, pero a día de hoy me río mucho de las cosas que se ponen, lo que no consiento son faltas de respeto o comentarios hirientes porque al fin y al cabo es como si te vienen a insultar a tu casa, pero consiento todo tipo de críticas constructivas o de los looks, o sobre cosas que se muestren en el blog.

-¿Cómo ha vivido su familia esta locura? ¿Les daba miedo dónde se metía?

-Al principio sí, estamos hablando de que hace cuatro años y medio el mundo de Internet no se conocía tanto y daba un poco de reparo abrir una pagina en Internet sin ningún tipo de cortafuego. A día de hoy han visto que la evolución ha sido grandísima, y que lo que parecía un hobby y una tontería de una chica de 20 años se ha convertido en un trabajo muy serio.

-¿Le comentan?

-Mis tías son las que más lo siguen, mi madre es mi fan número 1, mi hermana también me sigue por redes sociales, al igual que mi padre, al final estamos conectados por redes sociales y a veces se enteran de cosas antes de que yo se las cuente.

-Hay 95.000 personas pendientes de cada paso de su vida, ¿esto genera presión?

-Dicho así da susto, pero no lo pienso porque si lo pensara cerraría el chiringuito.

-Pero es consciente que para un sector de la población es famosa...

-Yo creo que no soy consciente porque no lo pienso, si lo pensara me lo empezaría a creer un poco y no quiero, prefiero vivir en mi burbuja y seguir con mi vida como si no pasara nada, Si empiezas a pensar en todo lo que te ocurre, que te comentan, que te ven, que te siguen, nos iríamos todos a un manicomio. Eso sí, sabiendo que hay una preinscripción tienes que tener mucho cuidado con las cosas que dices.

-Dice en el libro que la suerte que se le cruzó en la vida, ¿pero cree que el éxito se consigue solo a base de suerte?

-Yo creo que hay dos tipos de suerte distintas, la suerte y la buena suerte. La suerte es la que puedes encontrar por casualidad, pero la buena suerte es la que uno busca y se trabaja, y esto es lo que yo he tratado de hacer con mi vida, y si la trabajas, la encuentras seguro.

Por

-En el libro dice que se volvería poner el primer post que publicó en julio del 2009, ¿Hay alguno que no se volvería a poner?

-Hay miles de looks, e igual alguno de los primeros del 2009 o 2010 igual ya están pasados de moda. No me considero una fashion victim, pero sí me gusta seguir las tendencias.

-Se pone cualquier tipo de prenda, desde un estilo roquero hasta uno más lady. ¿Con cuál se siente más identificada?

-Yo creo que con todos, mi madre por ejemplo era una mujer que en su época le gustaba mucho cambiar, divertirse y ser como una persona distinta cada día, yo no llego a tanto, pero sí que me gusta mucho divertirme con la moda, para mí hacer un look es mi momento de diversión. Cambio de estilo adaptándome a las situaciones, pero siempre hay una línea que es como muy mía y la gente lo nota.

-Una persona que parece que lo tiene todo, ¿qué le pide a los reyes?

-[Se ríe]. Aún me lo decía la madre el otro día: ?¡Hija, qué te voy a regalar!?, pero es que yo este año no le puedo pedir más a los Reyes, tengo todo lo que he pedido, trabajo, amor, salud, y regalos. Le dije cómprame alguna cosa bonita que veas para decorar mi casa, o alguna película, que me encanta el cine, un libro...

-Se ha independizado pero en Vigo, para el mundo en el que se mueve ¿no sería mejor una ciudad como Madrid o Barcelona?

-Lo hemos pensado muchas veces, pero el vivir en Vigo hace que seleccionemos más los proyectos en los que participamos y así no estamos en el avión todo el día, ¡qué ya bastante viajamos! Aún así en el 2014 hemos pensado en tener una pequeña sede en Madrid, aunque sigamos teniendo una base de operaciones y nuestro hogar en Vigo.

-¿Qué opina de la proliferación de blogueras famosas?

-Hay que marcar la diferencia entre tener un blog y ser bloguera. Un blog lo tiene cualquiera, yo en su momento abrí un blog en 5 minutos, pero el ser bloguera implica una dedicación total.