Cayetano Rivera deja temporalmente el toreo

Anuncia que se retira de los ruedos para poder dedicarse a otros proyectos


Madrid

El torero Cayetano Rivera ha anunciado hoy que se retira temporalmente de los ruedos para dedicarse a otros proyectos, según señala en un comunicado. «Es un paréntesis en esta profesión que tanta satisfacción me ha dado», afirma Cayetano Rivera Ordóñez, que señala que en este lapso seguirá apoyando el mundo del toro.

Antes de agradecer el respaldo y el cariño recibido en estos años, el torero dice que hoy mismo ha comunicado la decisión a su cuadrilla y remarca que se trata solo de una pausa en su trayectoria para afrontar «otros proyectos» que también le «ilusionan».

Miembro de una saga de famosos toreros, Cayetano es el hijo menor de los dos que tuvo Francisco Rivera, Paquirri, con Carmina Ordóñez, hija del torero de Ronda Antonio Ordoñez. Es también hermano del diestro Francisco Rivera y sobrino de José Rivera Riverita, y está emparentado con la dinastía taurina de los Dominguín.

Antes de dedicarse al mundo de los toros, al que llegó cuando tenía 28 años, cursó estudios de primaria y secundaria en Madrid; pasó parte de su adolescencia en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano y posteriormente, en Los Ángeles (EEUU), estudió Ciencias de la Imagen e inició la carrera de empresariales.

El 26 de marzo del 2005, y a una edad tardía, debutó con picadores en Ronda (Málaga) y cortó cuatro orejas y un rabo. Un año después, el 9 de septiembre, tomó la alternativa también en Ronda, en una corrida goyesca y fue su padrino su hermano, Francisco Rivera, con quien tuvo un mano a mano.

Cayetano Rivera estuvo casado con la modelo Blanca Romero, con quien contrajo matrimonio en Gijón en 2001 y de quien se separó en 2004.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Cayetano Rivera deja temporalmente el toreo