La sensual y religiosa hija de Bebeto

GENTE

Stéphannie de Oliveira se vio envuelta este verano en una curiosa polémica por su aparición en una revista. Por P. Portabales

09 oct 2011 . Actualizado a las 11:58 h.

Existe una categoría de famosos, o celebrities, como se les denomina ahora, integrada por los hijos o hijas de. Fíjense, la semana pasada les hablaba de Marta, la hija de Amancio Ortega, de cuya boda voy conociendo detalles, como que no va a haber una lista demasiado extensa de invitados, y hoy destaco a Stéphannie de Oliveira, la hija modelo de Bebeto, el que fue futbolista del Deportivo y campeón del mundo con la selección brasileña. Reconozco que yo siempre fui más seguidor de Denise, la esposa del jugador y madre de la escultural brasileña que en las últimas semanas fue portada de una revista brasileña. «Me fui a vivir a São Paulo y cambié de agencia y me están surgiendo algunos trabajos tanto de fotografía como de pasarela. Al último desfile vinieron a verme mis padres», comenta la joven, de 20 años, que este verano se vio envuelta en una curiosa polémica por su aparición en la citada revista. Y no fue solamente por su sensual posado, que también, sino porque lo que más destacaron en la información fue el hecho de que Stéphannie pertenezca a la Iglesia evangélica. Fotos sugerentes y temas religiosos no casaron bien. «No me gusta mezclar ambas cosas, pero centraron el reportaje en la religión, porque me atribuyeron unas palabras en las que supuestamente yo dije que estaba peleada con el pastor porque él no quería que hiciera fotos sensuales. Y la verdad, el pastor no se mete en eso», asegura desde Brasil Stéphannie de Oliveira. Así y todo, la noticia de sus supuestas desavenencias con el líder de su Iglesia, ilustrada con imágenes en las que se ve a la joven modelo con poca ropa, fue durante dos semanas la más vista en la edición digital del periódico O Globo. Pero hubo más. Poco después salió a la luz otra información, que también arrasó entre los internautas brasileños, en la que se relataba que Playboy había ofrecido a Stéphannie posar desnuda. «Son cosas que se dicen y se rumorean, pero no son verdad. Lo de la revista, lo de salir sin ropa... es que no me lo plantearía nunca. No me gusta posar así, desnuda. Otra cosa, por ejemplo, sería que me ofrecieran una campaña de Louis Vuitton en la que tuviera que enseñar un pecho, por ejemplo. Ahí sería algo diferente, pues es una cosa más cuidada, artística», destaca la hija de Bebeto. A saber lo que diría el pastor en este último caso. Pero al margen de polémicas, lo cierto es que la chica sigue adelante con su carrera de modelo, esperando que alguna firma española, o gallega, cuente con ella para alguna campaña. «Me encantaría volver a Galicia», dice la modelo, entre sensual y religiosa.

Mujeres ejecutivas

Esta semana se presentó en Santiago la Asociación de Executivas de Galicia. «Somos ciento treinta pico y ya hay gente en lista de espera», me comentan. Las fundadoras se conocieron gracias a un programa de la Xunta y ahí surgió la idea de crear un colectivo integrado por emprendedoras y/o ejecutivas. «Nace cunha clara vocación de liderar en feminino», comenta su presidenta, Montse Sánchez-Agustino Mariño. En la primera junta directiva figuran Carmen María Fernández Alonso, Asunción Fieira Busto, Alejandra Álvarez Cid, Marta Arenas Romasanta, Dora Casal Domínguez y Marta Costas Iglesias. Pues que tengan mucha suerte, porque la verdad es que hacen faltan asociaciones de este tipo, y más en la situación de crisis actual, donde la unión tiene que hacer la fuerza.

Menú de boda

Una lectora me paró por la calle y me preguntó: «¿Cómo va el régimen?». Le contesté, mientras encogía la barriga, con un escueto y poco convincente «bien», porque me dio vergüenza reconocer el desastre de mi dieta. En mi descargo tengo que decir que se me cruzó en el calendario una boda de las de antes. De las de marisco variado, merluza y entrecot, además del consiguiente postre, tras un aperitivo de casi dos horas de duración. Guardé el menú en el bolsillo porque me pareció increíble la variedad de cosas que sirvieron bajo el epígrafe cóctel de bienvenida. A saber: pulpo á feira, jamón ibérico, sorpresas de hojaldre, canto andaluz (no sé que era esto), caprichos del chef, combinación de tostas, cucharitas variadas, delicias de la huerta sobre crujiente, empanadas variadas, botones de tortilla (una forma fina de denominar a los tacos de toda la vida), surtido de canastillas crujientes, brocheta de queso de Ulloa con tomate cherry y vinagreta de albahaca y tablas buffet de ibéricos y quesos. No acaba aquí el aperitivo, faltan las brochetas: sajona, de ibérico marinado, de dátil y beicon, de crujiente de langostino, de melón con jamón y de huevo de codorniz. Lo dicho, lo ideal para guardar la línea. Desconozco si el presentador Paco Lodeiro organizó una enchenta similar con motivo de su boda. Esta semana lo vieron en el Registro Civil de A Coruña, en la plaza de Vigo, cuando se acababa de casar. Dentro de unos años también le llegará la hora de contraer matrimonio a la hija de Bebetiño, pero ella seguro que lo hará por la iglesia.