Estrella Morente pone voz a la nueva cabecera de «Cuéntame cómo pasó»

EFE

GENTE

La canción será ya la cuarta que ha tenido la longeva ficción, que estrena ahora su décima temporada.

01 sep 2011 . Actualizado a las 22:51 h.

La cantante Estrella Morente será la encargada de abrir los capítulos de la nueva temporada de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, reinventando este clásico del pop de Jose Luis Armenteros en clave flamenca.

Morente ha reconocido que se ha sentido muy acompañada por la serie cuando ha cantado fuera de España, y que es un honor ponerle voz a una ficción que «se ha convertido en la versión viva de los recuerdos de nuestros padres y abuelos».

La cabecera que interpreta la cantante será la cuarta que ha tenido la longeva ficción, que estrena ahora su décima temporada. Antes de Morente, se ha podido escuchar a Ana Belén y David San José, con un tema pop; a Pitingo y Rosario Flores, más flamencos, y a Alejo Stivel, que convirtió del tema de la cabecera en un rock & roll.

El de la cantante flamenca será uno de los cortes de un disco donde «Cuéntame presenta música de los ochenta», un triple CD que saldrá al mercado en octubre, con canciones que marcaron la época en la que está basada la serie y que forman parte de su banda sonora.