Espectacular y controvertido final de «Perdidos»

Redacción digital

GENTE

Fox y Cuatro han tenido una programación especial durante la madrugada para despedir a los supervivientes del vuelo Oceanic 815.

24 may 2010 . Actualizado a las 23:37 h.

Tras seis temporadas de la serie Perdidos (Lost en su versión original), el mundo ha conocido esta madrugada el final de las aventuras y los misterios que encerraban la isla y los supervivientes más famosos de la televisión.

El final se ha visto simultáneamente en Estados Unidos y en España. Fox y Cuatro, las encargadas de emitir el desenlace de Perdidos, se han volcado en los últimos días con la serie ante la fuerte expectación creada entre sus seguidores. Cuatro ha emitido una programación especial con maratones de la serie de varios capítulos de la sexta temporada, el penúltimo y el final de la serie.

El último capítulo, que ha durado dos horas y media, se titula The End sin cortes publicitarios y con una sola pausa de pocos minutos antes del desenlace final. Cuatro emitirá otra vez el final sin subtítulos y doblado el próximo domingo 30 para que nadie se pierda detalle.

El polémico final

Perdidos (Lost, en inglés) ha acabado como empezó: con un primer plano del ojo de Jack, tumbado en la isla. Él era la voz cantante en una serie coral y el personaje encargado de descubrir en la conversación con su padre fallecido la realidad y cerrar así la trama.

Los guionistas de Lost han optado por el único final posible para una serie con tanta o más vida fuera de la pantalla que dentro. Con este desenlace, que deja sin responder muchas preguntas y sugiere nuevos interrogantes, los fans de Perdidos seguirán escribiendo teorías sobre el futuro de sus protagosnistas: ¿qué es la isla?; ¿quién sustituirá a Jacob?; ¿qué ocurrirá con los que aún permanecen con vida en la isla?, ¿y con la vida paralela en la que Desmond está tratando de unir a todos?

Los seguidores esperaban un final espectacular, hermoso, aclaratorio. Pero en este último aspecto no ha sido así.

Los problemas de la cadena

Por si el final no hubiera sido suficientre, Cuatro ha tenido que pedir disculpas por varios fallos en su emisión. Muchos de los subtítulos no se correspondían con el diálogo de los personajes, otras partes estuvieron directamente sin subtitular y además se han perdido casi seis minutos de emisión. Muchos esperarán al próximo domingo para verlo correctamente.

Facebook se vuelca con la final

Si antes de la emisión, facebook ya se había llenado de grupos en los que se comentaba el posible final como «el sueño de Resines», del que no se han alejado demasiado, una vez emitido el final, los internautas se han apresurado a crear grupos bastante críticos como «Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost».