Humor y música para Nochebuena y ficción para Navidad

Colpisa

GENTE

Josema Yuste y Florentino Fernández, Escenas de matrimonio, el Neng o Pablo Motos protagonizarán los especiales de las cadenas.

23 dic 2008 . Actualizado a las 21:30 h.

La tradición manda. La televisión se decanta de nuevo por el humor y la música para la velada de la Nochebuena, tras el mensaje del Rey, a las 21 horas. Este año, marcado por la crisis, no se ha tirado la casa por la ventana pero se ha echado mano de la imaginación. La 1 sí ha optado por dos especiales creados para la fecha, aunque asegura que ha recortado a la mitad el presupuesto para la misma oferta. Abrirá la noche en la cadena pública una pareja de cómicos, Josema Yuste y Florentino Fernández, para proseguir, un año más, con Raphael (no fallará El tamborilero).

Antena 3 abrirá boca con cuatro capítulos de Los Simpson y después también ha preparado un programa pensado en la fecha, La Navidad Mola, con Edu Soto y David Fernández. Telecinco opta por un navideño Escenas de matrimonio en el que es de esperar que las atrabiliarias discusiones de pareja se den una tregua y continuará la noche con el concurso Guaypaut conducido por Carmen Alcayde.

En Cuatro, Pablo Motos pondrá un envoltorio festivo a El Hormiguero, lo mismo que Fama, y La Sexta hará lo propio con La tira. En Navidad, mandarán el cine y las series de ficción.

-La 1: Josema y Flo especial Nochebuena ¿Y ahora qué? es el título del programa de humor de los dos cómicos, que han triunfado en el teatro con las representaciones de Una pareja de miedo y que llegan a la noche del 24 como anticipo de la serie que estrenarán el próximo año en la cadena pública. El alma de las empanadillas de Móstoles y el ingenioso Krispin Klánder harán una sucesión de sketches, parodias y doblajes. Florentino dará vida a Filete, el alter ego del cantante de copla Falete, habrá una parodia especial del grupo Amaral y rendirán homenaje a los desaparecidas Gila, Eugenio o Tip y Coll.

Raphael tomará el relevo con un espectáculo en el que el cantante de Linares celebra sus 50 años en la música. Se ha rodeado de artistas como Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Alaska, Enrique Bunbury, Maria Dolores Pradera y su hijo Manuel Martos. El artista rendirá homenaje a las desaparecidas Rocío Jurado y Rocío Durcal.

El día de Navidad, Cuéntame cómo pasó cerrará su décima temporada con una capítulo alusivo a estas fechas, Ha pasado un ángel, que cuenta con la intervención especial de Álex Angulo y en que Antonio Alcántara se muestra en estos dís con un estado de ánimo alicaído.

-Antena 3: Cuatro capítulos de Los Simpson relacionados con estas fechas propone la cadena de Planeta para iniciar la noche.

Después tomará el relevo del humor Edu Soto (El Neng) y David Fernández con el programa La Navidad Mola, con sketches y parodias de una serie de personajes variopintos, entre ellos Belén Esteban. La noche sigue invitando a la risa con Lo mejor de cada casa, programa conducido por Mónica Martínez con momentos de zapping sustanciosos, incluidas escenas de niños con sus mascotas.

En Navidad, mucho cine con un título destacado, el estreno de Cars en horario estelar, película de Disney y Pixar.

-Telecinco: Tras un capítulo de Yo soy Bea en el que actuará Il Divo, la noche se iniciará con una entrega de Camera café a la que seguirá una edición navideña de Escenas de matrimonio que contará con la participación estelar de Santiago Segura. Tomará después el relevo un anticipo del concurso Guaypaut que se estrenará el año próximo. Conducido por Carmen Alcayde (Aquí hay tomate) se fundamenta en pruebas espectaculares y veinte participantes dispuestos a poner a prueba su destreza y su sentido del humor en una carrera de obstáculos.

El día 25, Pasapalabra emitirá una edición especial. Por la noche, Aída hará un 'maratón' navideña que comenzará con un episodio de estreno de la sexta temporada.

-Cuatro: El hormiguero tendrá como misión especial recuperar la ilusión. Pablo Motos estará rodeado por las estrellas de la cadena, entre otras Paula Vázquez, Nuria Roca, Quequé, Concha García Campoy, Gonzalo Miró y Josep Lobató. Después tomará el relevo uno de los éxitos de la cadena, los bailones de Fama, con la actuación que bailarines de la primera edición realizaron el pasado verano por distintas ciudades españolas.

La madrugada avanzará con la emisión de un concierto de El canto del loco celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde dieciocho mil seguidores corearon temas de su nuevo disco, Personas.

El día de Navidad, en horario estelar, Callejeros contará el lado más amargo de estos días festivos con el reportaje en el que Nacho Medina y Armando Rey han recorrido el país de norte a sur para conocer a la gente que duerme debajo de los puentes. En Bilbao, una mujer de 39 años lo hace al lado de su hijo de 26.

Ambos son adictos. Llevan un año tirados en una manta con un cojín.

Pero la noche cambiará de signo con una película de estreno en televisión, Serpientes en el avión, thriller protagonizado por el veterano actor Samuel L. Jackson que cuenta con la participación de Elsa Pataky.

-La Sexta: Un especial de La tira, con Eva González y Santi Rodríguez, es la oferta de la cadena de las productoras para la Nochebuena. Después seguirá la emisión habitual, con capítulos de la serie Bones y los mejores momentos de Buenafuente en esta temporada.