Penélope Cruz y Salma Hayek niegan cualquier relación con un narco mexicano

EFE

GENTE

Un periódico mexicano publicó que las actrices habían dormido en la casa de un narcotraficante durante el rodaje de «Bandidas».

13 jun 2008 . Actualizado a las 12:20 h.

Penélope Cruz y Salma Hayek negaron hoy en un comunicado cualquier relación con el narcotraficante Sergio Villarreal, alias «El Grande», en cuya casa supuestamente se hospedaron durante el rodaje de «Bandidas» (2004), según indicó un diario mexicano.

Un comunicado del representante de Cruz al que tuvo acceso EFE afirma que «la oficina de producción de 'Bandidas' organizó el alojamiento de los actores, como es habitual para el rodaje de una película. Penélope Cruz eligió hospedarse en un hotel, mientras que Salma Hayek prefirió quedarse en una casa».

«Salma Hayek nunca tuvo conocimiento de quien era el propietario de la vivienda ni tuvo contacto alguno con el dueño ni con nadie relacionado con la vivienda, alquilada y pagada por la productora de la película», continúa el documento.

«Ni las actrices ni sus respectivas productoras estuvieron involucradas en la producción del film», concluye la nota.

El Universal publicó en su edición del pasado martes que las estrellas pasaron varias noches en un rancho propiedad del narcotraficante, en el estado norteño de Durango, con base a informes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Villarreal fue identificado por el diario como parte de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, fuertemente vinculados al tráfico de drogas en el país, aunque otros medios lo señalan como uno de los líderes del cártel de Juárez.

Según la versión periodística, un testigo protegido afirmó a la PGR que en ese rancho «Salma Hayek se quedó a dormir cuando tenía que hacer una presentación de una película en Durango».

Un presunto sicario al servicio de Villarreal, indicó también a las autoridades que en esa hacienda «es donde se hospedaron Salma Hayek y Penélope Cruz, cuando grabaron la película 'Bandidas'».

El diario aseguró que los periodistas duranguenses que cubrieron el rodaje de «Bandidas» aseguran que Hayek se desplazó por la región siempre en compañía de varios escoltas y camionetas, mientras que Penélope Cruz mantuvo un perfil más bajo.

Asimismo, la publicación apuntó que la mexicana Salma Hayek habría ofrecido varias fiestas en el rancho de Villarreal, propiedad que durante su estancia permaneció rodeada de fuertes medidas de seguridad.

En su edición de hoy, El Universal señaló que un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dimitió el pasado martes a raíz de la publicación de la información, que aseguraba que era un infiltrado de «El Grande» en ese ministerio.

Fuentes de la PGR consultadas hoy por Efe dijeron no tener información sobre el caso.