«A Brian May le parece fantástico»

Antonio Aiguader

GENTE

Ahora mismo son lo más parecido que puede encontrarse a la legendaria formación británica; y, respetando el original, arrasan en los escenarios de América y España

24 ago 2007 . Actualizado a las 03:13 h.

Del otro lado del teléfono, Matías Albornoz, batería de Dios Salve a la Reina. Él es a su grupo lo que Roger Taylor a la banda que lideraba el desaparecido Freddy Mercury -y que en el formato homenaje encarna Pablo Padín-. Ezequiel Tibaldo hace de John Deacon y Brian May es Francisco Calgaro.

-Tienen que ser muy fans de Queen para casi convertirse en ellos...

-El tema fanático fue más una cosa de Pablo, el cantante.

-Freddy...

-Eso, Freddy ya era fanático desde muy pequeño, fue el que nos inculcó su pasión. El cantante y yo venimos de una banda que se separó, y en el 98 conocimos a Ezequiel y a Francisco. Desde entonces mantenemos la misma formación, siempre con la idea de trabajar y hacer temas de Queen.

-¿Qué cara se le queda al público cuando ven sobre el escenario a unos tipos que no son los originales, pero que casi lo hacen como ellos?

-Al principio se quedan mirando, te observan, te estudian... Pero al escuchar temas clásicos, como Bohemian Rhapsody, la gente se emociona, nos aplauden mucho.

-¿Les molesta que les llamen imitadores?

-Somos una banda tributo, tampoco estaría mal visto lo de imitadores. Lo hacemos con mucho respeto y admiración.

-El proyecto continúa...

-Ahora estamos en España, pero ha funcionado muy bien en América del Sur, y a ver qué sucede en Europa. Nosotros seguiremos hasta donde dé.

-¿Saben de ustedes gente como Brian May o Roger Taylor?

-Sé que ellos escucharon algo sobre nosotros, saben que hay una banda argentina que hace tributo a Queen. Hemos conocido personalmente a Brian May.

-¿Y les ha dado su bendición?

-Nos dijo que le parecía fantástico lo que hacemos. Con eso nos damos por satisfechos para el resto de nuestros días. También hemos conocido a mucha gente allegada a Queen que nos han dado su visto bueno. -Y ahora van a Liverpool...

-Estaremos una semana.

-No me diga que se van a encontrar con unos imitadores de los Beatles...

-Pues sí. Vamos a un festival que se llama Beatleweek, que es una semana de puro Beatles, y hay bandas tributo a los Rolling, y nosotros por Queen...

-Un festival de leyendas, sin las leyendas...

-Podría decirse. Vamos a The Cavern en Liverpool, cualquier fanático de los Beatles sabe que es un lugar histórico.

-En cualquier caso, no pierden la perspectiva; ustedes siguen siendo Pablo, Francisco, Matías y Ezequiel, no se dejan poseer por los ídolos...

-No, no, por supuesto, no perdemos la perspectiva. Sabemos que bajamos del escenario y cada uno tiene su vida. El tema es que, al subir, uno como que se deja llevar por el sentimiento y el respeto que tiene hacia la banda y trata de hacerlo lo mejor posible.