La Fundación Barrié acoge una muestra sobre los 25 años de Teixeiro

La Voz

GALICIA

barrie
Marcos Míguez

La muestra se compone de 44 fotografías de Vanessa Casteleiro realizadas en la prisión de A Coruña

21 sep 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

La sede de la Fundación Barrié en A Coruña acoge una exposición fotográfica que recorre las instalaciones del centro penitenciario de Teixeiro en su 25 aniversario y que se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre. La muestra incluye 44 fotografías de Vanessa Casteleiro realizadas en la prisión, así como pinturas de una profesional del centro y trabajos de artesanía elaborados por los internos en los talleres ocupacionales.

«Me parece más que oportuno que con esta conmemoración aprovechemos para dar a conocer el funcionamiento ordinario de un centro penitenciario y el trabajo de sus profesionales», ha manifestado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante la inauguración del evento.

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, así como la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero. «El valor social del servicio público que prestamos y el compromiso que en este sentido muestran cada día los profesionales del centro penitenciario de Teixeiro resume el sentido de la institución», ha puntualizado Ángel Luis Ortiz, tras reconocer el trabajo que desde el año 1971 viene haciendo la Fundación Barrié en los centros penitenciarios de Galicia. En la misma línea, Arias Romero ha explicado que esta muestra es «un reflejo del trabajo y la profesionalidad de todas aquellas personas que a lo largo de estos 25 años han hecho posible la creación y la consolidación del Centro Penitenciario de Teixeiro. Es un homenaje y un merecido reconocimiento a esa labor que ha estado marcada por el inequívoco objetivo de servicio a la comunidad», ha apostillado.