Gadis activa una nueva edición de Alimentes, una plataforma en línea para aprender jugando

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Alimentes Digital está pensado para profesores y alumnos de infantil y primaria de las comunidades de Galicia y Castilla y León
Alimentes Digital está pensado para profesores y alumnos de infantil y primaria de las comunidades de Galicia y Castilla y León

Propone diez unidades didácticas para infantil y primaria sobre la cadena de alimentos

12 ene 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Gadis pone en marcha un año más una nueva edición de su programa educativo Alimentes Digital, en la que se recogen mejoras con respecto a la primera edición a partir de la opinión de los usuarios. La cadena de supermercados cuenta con esta plataforma de formación interactiva  dirigida a profesores y alumnos de educación infantil y primaria de Galicia y Castilla y León.

El programa tiene 10 unidades didácticas adaptadas a los currículos de cada uno de los niveles y los estudiantes llegan a la información a través de juegos. Aborda de una forma didáctica y entretenida todo lo relacionado con la cadena de alimentos y la sostenibilidad, con contenidos en diferentes formatos relacionados con las ciencias naturales y sociales. Sigue cada uno de los pasos de la cadena de alimentos, desde la lonja o el campo hasta que llegan a los hogares.

Alimentes Digital es la adaptación a tiempos de pandemia de los programas que Gadis desarrolla desde hace décadas con los colegios. La primera edición, que nació obligada por los confinamientos y restricciones, llegó a 10.000 escolares de 261 centros educativos, y de ahí que se haya diseñado una segunda entrega.

Alimentes Digital está basado en cuatro pilares: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario. Como novedad, cuenta con un apartado adicional sobre desarrollo local y producción sostenible. También se han ampliado y adaptado los contenidos para niños y niñas del primer ciclo de educación infantil.

Sorteo de 60 tabletas

Participar en este proyecto tiene premio. Los grupos que completen las diez unidades recibirán un kit del Plato Alimentes. El Menú Saludable, que incluye la guía visual para planificar las comidas de manera equilibrada y un recetario con numerosas propuestas saludables. Para recibirlo, el docente ha de solicitarlo al finalizar el programa. Al terminar el curso, Gadis sorteará entre todos los colegios participantes 60 tabletas.