El alcalde de Madrid reprueba a Abel Caballero por las luces de Navidad: «A mí me daría vergüenza»

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Caballero, el miércoles con los operarios que iniciaron la instalación de las luces de Navidad
Caballero, el miércoles con los operarios que iniciaron la instalación de las luces de Navidad M.MORALEJO

Almeida, también portavoz nacional del PP, insta al alcalde de Vigo a «preocuparse por presionar al Gobierno para bajar el precio de la luz»

05 ago 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este jueves al regidor de Vigo, Abel Caballero, por la presentación de las luces de Navidad en la ciudad. «Se debería preocupar más por presionar al Gobierno para que baje la luz», dijo el madrileño.

El regidor socialista visitó ayer el inicio de la instalación del alumbrado de Navidad en Vigo y proclamó: «Nueva York se nos va a quedar pequeño». El montaje en Vigo contará con 11 millones de luces led que, según Abel Caballero, «consumen en toda la temporada [desde finales de noviembre hasta inicios de enero] lo mismo que un estadio de fútbol en enero».

«Me daría vergüenza ajena salir ayer en las fotos colocando las luces de Navidad», censuró este jueves José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que la situación «social y sanitaria» actual no es la indicada para estar centrados en el alumbrado navideño.

«Le diría que las únicas luces que le importan a los españoles son las luces de su casa con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado. El momento no requiere de exhibiciones; a los vigueses les preocupa llegar a fin de mes», completó.