Pedro Sánchez anuncia rebajas en la AP-9 desde esta semana

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Sánchez y Feijoo este domingo en Santiago
Sánchez y Feijoo este domingo en Santiago XOAN A. SOLER

El jefe del Ejecutivo lo anunció durante su intervención en la entrega de la Medalla de Ouro de Galicia

26 jul 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo en la entrega de la Medalla de Galicia al dispositivo de vacunación contra el covid que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará una bonificación para la AP-9 hasta el fin de la concesión que supondrá un ahorro de 2.300 millones de euros para los conductores que circulen por esta vía.

Se trata de un compromiso adquirido por el Ejecutivo progresista y que podría entrar en vigor en días. Encargado de cerrar el acto, Sánchez aseguró que el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el martes 27, dará el visto bueno a estas bonificaciones que supondrán un ahorro para los conductores de 2.300 millones de euros hasta el final de la concesión de Audasa, en el 2048, tras la prórroga firmada en el 2000 por el Gobierno de José María Aznar.

«Galicia necesita infraestructuras que la vertebren mejor y un esfuerzo de políticas públicas que lleven el estado de bienestar a cada rincón de su geografía», dijo. Y dentro de esta vertebración se refirió a dos «hitos» que se lograrán este año: uno, la llegada de la alta velocidad a Santiago y a Galicia, una medida anunciada y reiterada en múltiples ocasiones; y otro, la rebaja de los peajes de la Autopista do Atlántico. Se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros «en tiempo y forma», añadió Sánchez, con los compromisos del Gobierno con Galicia.