Miñones, en su primer día en la Delegación del Gobierno: «Hoxe comezo un novo reto»

El nuevo delegado coordinó con la Guardia Civil y la Policía Nacional el dispositivo de seguridad para Semana Santa

José Manuel Miñones, en su despacho en el primer día como delegado del Gobierno en Galicia
José Manuel Miñones, en su despacho en el primer día como delegado del Gobierno en Galicia

Redacción / La Voz

El nuevo delegado del Gobierno, José Manuel Miñones, acudió este miércoles por la mañana al que será su lugar de trabajo en los próximos meses, donde se reunió con los funcionarios y colaboradores y conoció el funcionamiento de este organismo. Fue su primera visita a la sede de la Delegación del Gobierno, en la ciudad de A Coruña, desde que el martes fue nombrado por el Consejo de Ministros como máximo representante de la Administración General del Estado en Galicia. Sucede en el cargo a Javier Losada, que era el delegado del Gobierno desde junio del 2018.

Nombramiento de Miñones publicado en el BOE de este miércoles, 31 de marzo del 2021
Nombramiento de Miñones publicado en el BOE de este miércoles, 31 de marzo del 2021

«Hoxe comecei na Delegación do Goberno en Galicia este novo reto, poñéndome en contacto coas forzas e corpos de seguridade para coordinar o dispositivo de seguridade de Semana Santa», señaló Miñones en su perfil de Twitter. Tras esa reunión con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el nuevo delegado pidió a los ciudadanos «a máxima responsabilidade e respecto ás normas». 

A la espera del acto público de toma de posesión y de las decisiones que tome en las próximas horas, Miñones ya anunció el martes en Santiago que por el momento mantendrá el equipo y la estructura que tenía Losada, de manera que por ahora continuarán en sus puestos los mismos subdelegados del Gobierno: Pilar López-Rioboo, en A Coruña; María Isabel Rodríguez, en Lugo; Emilio González, en Ourense, y Maica Larriba, en Pontevedra.

El control de los cierres, los peajes y el diálogo con la Xunta, los retos de Miñones

José Manuel Pan
José Manuel Miñones, este martes en Santiago
José Manuel Miñones, este martes en Santiago

El dirigente socialista será el delegado del Gobierno que vea la llegada del AVE a Galicia

Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros dio luz verde este martes al nombramiento de José Manuel Miñones Conde como nuevo delegado del Gobierno en Galicia. Sucede en el cargo a Javier Losada, que desde el 2018 estuvo al frente de la dirección de todos los servicios de la Administración General del Estado en Galicia, lo que incluye la representación del Gobierno y de todos los ministerios en la comunidad.

Miñones es el undécimo delegado del Gobierno, y el segundo nombrado por Pedro Sánchez, que ayer también renovó las representaciones autonómicas en Madrid (Mercedes González) y Andalucía (Pedro Fernández). Se da la circunstancia de que los tres nuevos delegados del Gobierno provienen del municipalismo: Miñones era alcalde de Ames; Fernández, alcalde de Baza (Granada), y González, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miñones, en su primer día en la Delegación del Gobierno: «Hoxe comezo un novo reto»