«La gente espera a última hora»


ourense / la voz

Caldaria es sinónimo de turismo de balneario en la provincia de Ourense. Sus tres hoteles en Laias, Lobios y A Arnoia se han convertido en una referencia. Para esta Semana Santa solo estará abierto el primero de ellos. El director del área hotelera del grupo Caldaria, Fernando Suárez, explica que las reservas para Semana Santa van a buen ritmo y confía en colgar el cartel de completo en los días centrales. «El nivel de reservas es óptimo, aunque la gente espera muy hasta última hora, algo que no sucedía otros años», señala.

La ausencia de turistas de otras comunidades, especialmente de Madrid, es otra de las diferencias. El escenario marcado por la pandemia ha obligado a Caldaria a readaptar su oferta y a apostar por actividades al aire libre y con grupos reducidos. En Semana Santa organizarán rutas guiadas en bicicletas eléctricas por la comarca de O Ribeiro, con menú degustación y tratamientos termales. «La gente quiere grupos reducidos y actividades al aire libre y eso es lo que vamos a ofrecer incluso para gente que no esté alojada», explica Suárez.

En cuanto a la duración de las reservas en este escenario, Fernando Suárez dice: «El número de noches sigue siendo el mismo, entre dos y tres. Lo que ha cambiado es que se reservaba mucho antes, pero con la incertidumbre actual la gente no se arriesga».

El sector termal ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la pandemia. El principal reto ha sido transmitir confianza. En el caso del balneario de Laias, la actividad se ha visto menos resentida debido a la presencia de diferentes equipos internacionales de remo y piragüismo que se preparan para las olimpiadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La gente espera a última hora»