Ethel Vázquez: «La actitud del ministro Ábalos es positiva, no así la de sus altos cargos»

Pablo González
pablo gonzález REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade
Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade PACO RODRÍGUEZ

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade cree que Audasa «no debe ganar ni un euro con las bonificaciones»

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ethel Vázquez (Ponteceso, 1972) se ha ganado en los últimos años una cierta fama de política correosa y peleona que, junto con su perfil técnico de ingeniera, ha dado lugar a uno de los músculos políticos de un Gobierno de Feijoo con mayoría de gestores. Apenas unos días después de la reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya dio muestras de que ese clima de distensión no iba a servir para callarle la boca, algo que demuestra a lo largo de esta entrevista, que tuvo lugar el martes en su despacho de San Caetano.

-¿Con qué impresión salió de la entrevista de Ábalos?

-La reunión con el ministro Ábalos creo que era necesaria. La relación con el resto del ministerio era tensa, insostenible. Había muchos temas pendientes sobre los que no teníamos ninguna respuesta. La comisión de seguimiento de la AP-9 no se convocaba. Había muchas cartas y llamadas sin contestación. Y planificaciones de las que no fuimos informados.

-¿Pensaban que solo el ministro podía desbloquear esa situación?

-Me sorprendió gratamente el ministro. La actitud de Ábalos fue positiva y constructiva, no así la de los altos cargos de su departamento que estaban presentes en la reunión. Él estaba sensibilizado. El encuentro era necesario, por eso lo pidió el presidente de la Xunta.