Vox rescata sus críticas al Estado de las autonomías y aboga por volver a centralizar

Ricardo Morado afrontó su primera actuación política en el debate electoral


vigo / la voz

Ricardo Morado, cabeza de lista de Vox por la provincia de A Coruña, trasladó al debate la idea vertebral de su partido de centralizar en el Gobierno del Estado el poder que gestionan las autonomías. «Esta crisis nos ha demostrado que tenemos Gobiernos incompetentes y que la sanidad pública se gestiona mejor de forma centralizada», apuntó.

Insistió en derivar buena parte de sus argumentaciones en aspectos de política estatal, calificó al Gobierno central de «criminal» e «incompetente» y responsabilizó a los demás adversarios en el debate por respaldarlo. Esos calificativos hicieron saltar a Caballero en varias ocasiones. Morado, que afrontaba su primera actuación política, admitió comprender que Vox resulte incómodo, según afirmó, porque su partido escucha a los colectivos con problemas y es capaz de decir que las autonomías solo han beneficiado a las gobernadas por fuerzas nacionalistas, partidos a los que acusó de boicotear sus actos electorales en Galicia y el País Vasco.

SU ACIERTO

Hizo ver al público que no vive de la política y que volverá a su trabajo tras las elecciones.

SU ERROR

Descalificó con profusión y sustantivos gruesos a sus adversarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
VOX
Comentarios

Vox rescata sus críticas al Estado de las autonomías y aboga por volver a centralizar