El ADIF no descarta suspender la contratación de obras para el AVE

Ha ampliado el plazo de presentación de ofertas en marcha por el impacto de la crisis del coronavirus

Traviesas sobre el balasto en las obras del AVE en Vilar de Barrios
Traviesas sobre el balasto en las obras del AVE en Vilar de Barrios

El administración de infraestructuras ferroviarias ADIF y su división ADIF Alta Velocidad no descartan suspender los procesos de contratación de obras que actualmente tiene en marcha, entre ellos trabajos del AVE, que se habían licitado pero cuya ejecución no se había aún adjudicado a una empresa, dado el estado de alarma decretado en el país para combatir el coronavirus.

Así lo indica la compañía pública en un anuncio en el BOE en el que, por el momento, amplía en quince días los plazos de presentación de ofertas a aquellos contratos que tenían fijada la recepción de las mismas estas dos semanas, entre los días 16 y 31 de marzo.

No obstante, la empresa avisa de que «mientras que persista la situación de emergencia, podrá acordar nuevas ampliaciones e, incluso, la suspensión de los procedimientos de licitación procedentes», según indica en su anuncio.

Por el momento, la compañía dependiente del Ministerio de Transportes ha acordado que «para todos aquellos contratos licitados y cuya fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas se encuentre comprendido entre el 16 y el 31 de marzo, ambos incluidos, dicho plazo se amplía en quince días naturales desde la fecha señalada en cada licitación concreta».

En la actualidad, el ADIF tiene en marcha obras en distintos corredores AVE, como el de Galicia, cuya puesta en marcha está prevista para mediados del 2021.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ADIF no descarta suspender la contratación de obras para el AVE