Feijoo quiere evitar «improvisacións» con Cs e invita al PPdeG a sus dirigentes y militantes

El líder gallego se siente «rotundamente» respaldado por la dirección del partido en Madrid


Santiago

El presidente del PPdeG se siente «rotundamente» respaldado por la dirección de su partido en Madrid en la postura que mantiene ante la oferta de Ciudadanos de acudir a las autonómicas en una plataforma única. Alberto Núñez Feijoo insistió en que su partido sigue teniendo las puertas abiertas en Galicia a dirigentes y votantes, y espera que estos «confíen» en su proyecto para liderar cuatro años más la Xunta. El dirigente popular ve necesario seguir transmitiendo a los gallegos mensajes de «estabilidade, e non de improvisación», y marcado siempre por la «moderación». Feijoo pidió con poco éxito que las preguntas de los periodistas le permitiesen «falar de Galicia» -comparecía tras el Consello da Xunta- y no de un partido «interesado en conseguir notoriedade» con este debate. En todo caso, aseguró que hay miembros del partido en la comunidad que «opinan o mesmo que nós» y que la oferta seguía abierta pese a las diferencias que han tenido ambos partidos en municipios como Malpica o A Cañiza, en la que Cs no apoyó a alcaldables populares.

Las palabras de Feijoo mantienen la sintonía con las del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que recordó que su partido se presentará a las próximas elecciones en Galicia con sus siglas pero ha trasladado la disposición de su formación a dialogar con Ciudadanos. En Málaga, cuestionado por los periodistas, ha reiterado que «con lealtad» el PP ha abierto el diálogo y la negociación con la formación naranja «para que en aquellas comunidades autónomas donde el constitucionalismo esté en riesgo se refuerce el centro-derecha», citando el País Vasco y Cataluña. Así, ha reiterado que en Galicia han explicado «con claridad» que el centro-derecha «ya está representado en las siglas del PP». No obstante, el candidato y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, «está dispuesto a hablar para que aquellos dirigentes de Ciudadanos que quieran se sumen al PP». Su partido en Galicia, ha reiterado, «ya representa a todo el centroderecha y lo hace muy bien», recogió Europa Press. «Feijoó y la marca del PP en Galicia representa el centro-derecha y los intereses de todos los que estén a la derecha de la izquierda y del nacionalismo», ha sostenido Montesinos, quien ha indicado que el secretario general de su formación, Teodoro García Egea, está llevando todas las negociaciones con Ciudadanos «con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todos».

Sobre este asunto también se pronunció la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha asegurado que tiene «confianza absoluta» en que PP y Cs puedan llegar a un acuerdo ante las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril y las catalanas que se celebrarán más adelante. A su entender, hay que «elegir los mejores candidatos» y «buscar las mejores fórmulas» en cada territorio para ofrecer una alternativa a la izquierda y el nacionalismo. «Tengo confianza absoluta en que esa operación va a salir. Tiene que salir porque es buena para España», afirmó en una entrevista en Telecinco, al tiempo que admitía que ella no forma parte del equipo de negociación y que no podía ofrecer detalles de esas conversaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo quiere evitar «improvisacións» con Cs e invita al PPdeG a sus dirigentes y militantes