Un hombre muere por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes, uno de ellos gallego, en Vallecas

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Europa Press Tv

La patrulla acudió al lugar tras recibir una llamada que alertaba de un caso de violencia machista. Los policías evolucionan favorablemente y el de origen vigués ya fue dado de alta

12 ene 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

Un hombre de unos 50 años y con múltiples antecedentes por violencia de género murió en la madrugada de este domingo tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Uno de los policías heridos es de origen gallego, concretamente de Vigo, y a mediodía se encontraba ya dado de alta y recuperándose de las heridas.

El 091 recibió una llamada a las 02.25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando un cuchillo.

Al lugar se personó una patrulla de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda. Al abrir la puerta, los agentes ven como el novio de su hija se abalanza sobre ellos con un cuchillo, según informa Europa Press.

El hombre abatido logró acuchillar a uno de los policías entre el cuello y la cara, cayendo el agente al suelo, y también hirió a su compañero en el tórax, muy cerca de la clavícula.

Para evitar que la agresión continuara, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que falleció prácticamente en el acto.

Los agentes fueron atendidos por el Samur-Protección Civil y el policía herido en la boca fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, donde evoluciona favorablemente. Se espera que reciba el alta en las próximas horas. Mientras, el agente de origen gallego, apuñalado cerca de la clavícula, fue derivado con el mismo pronóstico al Hospital Clínico San Carlos, donde fue dado de alta. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles «una pronta recuperación».

«Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género», ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el hombre abatido era de origen magrebí y contaba con múltiples antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) destacan que los policías pudieron salvar su vida porque llevaban chaleco antibalas, que los protegió del arma blanca.