¿Por qué se nos dan mal las matemáticas?
Demasiada memorización, profesores poco formados y escasa motivación explican el bajo nivel español
La Voz de Galicia
redacción / la voz
¿Por qué se nos dan mal las matemáticas? ¿Por qué tres de cada cuatro estudiantes de ESO tiene problemas con la asignatura?, según indicaba el informe El desafío de las vocaciones STEM, de Digitales. Los estudios que hay ofrecen una explicación múltiple: los maestros reciben una escasa formación en la materia, que los hace sentirse inseguros en la docencia, muy memorística; y los alumnos tienen poca motivación para aprender.
Gracias por leer La Voz
Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia
WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN
PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882
NO TE PIERDAS
Más contenido para suscriptores
Las nuevas restricciones en Galicia: ¿Puedo ir a la peluquería? ¿Y a una tienda de ropa?
La Voz de Galicia
UXÍA RODRÍGUEZ
Sigue leyendo más contenido de La Voz
China comienza a hacer test anales para detectar el coronavirus
La Voz de Galicia