¿Por qué se nos dan mal las matemáticas?

Demasiada memorización, profesores poco formados y escasa motivación explican el bajo nivel español

Actividades como el Rebumbio matemático, un campeonato de Matemáticas para primaria, favorecen el interés de los alumnos por la materia
Actividades como el Rebumbio matemático, un campeonato de Matemáticas para primaria, favorecen el interés de los alumnos por la materia

redacción / la voz

¿Por qué se nos dan mal las matemáticas? ¿Por qué tres de cada cuatro estudiantes de ESO tiene problemas con la asignatura?, según indicaba el informe El desafío de las vocaciones STEM, de Digitales.  Los estudios que hay ofrecen una explicación múltiple: los maestros reciben una escasa formación en la materia, que los hace sentirse inseguros en la docencia, muy memorística; y los alumnos tienen poca motivación para aprender.

Gracias por leer La Voz

Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia

WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882

¿Por qué se nos dan mal las matemáticas?