El rey celebra el Día Internacional de los Bosques, entre árboles en Boqueixón

Felipe VI presidió el acto en el concello coruñés de Boqueixón, junto al presidente de la Xunta


Santiago

El rey Felipe VI asiste esta mañana en el concello coruñés de Boqueixón a una jornada organizada por Juntos por los Bosques, un colectivo que reúne a actores representativos del sector forestal en España, y que escogió para la celebración el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude. El monarca, acompañado por el presidente de la Xunta, realizó una visita a pie por las áreas de experimentación en las que cerca de cuarenta alumnos desarrollan su aprendizaje sobre podas de árboles, plantaciones, y tratamientos forestales. 

Felipe VI se subió a uno de los tractores que estaban trabajando en un bosque experimental de abetos típicos de Oregón (Estados Unidos), se interesó por los valores asociados a la producción de madera en Galicia y a continuación asistió a una charla del director de la Escola de Enxeñaría Forestal de Vigo, Juan Picos. 

La anécdota de la visita conllevó un pequeño susto, ya que un contacto con un tendido eléctrico, previsiblemente producido por unas máquinas que trabajaban en una finca cercana, provocó una explosión sin mayores consecuencias que la pérdida de corriente eléctrica en el espacio de formación donde después se iban a celebrar las charlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

El rey celebra el Día Internacional de los Bosques, entre árboles en Boqueixón